Norte en Línea - Calandra presenta el pre-lanzamiento de su temporada primavera-verano 2020/2021

Calandra presenta el pre-lanzamiento de su temporada primavera-verano 2020/2021

Calandra presenta el pre-lanzamiento de su temporada primavera-verano 2020/2021
18 Ago
2020

La marca de indumentaria CALANDRA presenta un adelanto de la colección primavera-verano 2020 / 2021. “Comme L’art” es el nombre de la temporada SS21, una colección que invita a sentir de manera intuitiva y gestual, contemplando un universo onírico, que se materializa en la cotidianidad del día a día.

Esta temporada estará regida por la creación de estampas realizadas a mano, con trazos artísticos, intuitivos, irregulares e imprecisos.

Julia Lalla, jefa creativa detrás de cada colección explica: “Esta temporada veremos como las disciplinas se retro-alimentan entre sí para darle forma a una idea, que viene desde el inconsciente, jugando con el límite entre el universo onírico y la vida real; tal como lo propone el arte. Combinamos la utilización de la pintura junto con la poesía y lo tipográfico, generando una nueva forma de intervenir el textil”.

Las figuras abstractas aparecen de manera nebulosa, intuitivas y al azar. Las composiciones son despojadas y orgánicas, y los colores componen una armonía de tonos neutros.

La inspiración de la colección parte principalmente de la paleta de colores. Hay una amplia proporción de neutros (camel, beige, blancos y crudos, negro, gris melange, etc.) y están acompañados de tonos vibrantes, generando contraste. Dentro de los colores principales están el amarillo, azul, fucsia, naranja, lila y verde.

“Desde hace ya tres años, el equipo creativo de Calandra trabaja una nueva impronta sobre la firma, apuntando a un público fresco, elegante, artístico y moderno” afirma Nicolás Pollola Gerente General de la firma.

En cuanto a las siluetas, se optó por líneas más holgadas y orgánicas, fluidas en la mayoría de los casos. Esto se complementa muy bien con la sastrería (un clásico de siempre en la firma) un poco más estructurada y de líneas simples.

Los hits de la temporada son: chaqueta y pant court de eco cuero. Trench oversize color beige. Jean de silueta "slouchy " y equipos sastreros monocromos.

PARA CONOCER MÁS SOBRE CALANDRA
Recorré el sitio web: https://www.calandra.com.ar/ 

Deja un comentario