Norte en Línea - Buika en Argentina: 8 de noviembre Teatro Coliseo

Buika en Argentina: 8 de noviembre Teatro Coliseo

Concha Buika, una de las voces femeninas más virtuosas de la música, llega a la Argentina para presentar los temas de su nuevo disco Para Mi. El repertorio también incluirá las canciones de Vivir sin miedo, álbum editado en 2015, que no fue presentado en el país.

El Para Mi World Tour 2017 comenzó hace unos meses atrás, con fechas por Estados Unidos, Asia, Africa y Europa y entradas agotadas en Turquía, Tokio (Japón), Montreal (Canadá), Madrid (España), Quito (Ecuador), México y Nueva York, entre otros.
En Noviembre será el turno de Latinoamérica, donde ya confirmó shows en Santiago de Chile (2/11-Teatro Oriente), Neuquén (4/11-Teatro Español), Buenos Aires (8/11 – Teatro Coliseo) y Montevideo (11/11, Teatro El Galpón).

 

Cantante, letrista, compositora, productora musical, escritora y poeta mallorquina, a lo largo de estos 15 años de carrera dejó su marca y sobresalió con cada paso que dio.

 

En su reciente disco “Para Mi” la española mezcla variedad de estilos musicales meticulosamente escogidos: desde el jazz latino hasta el afro beat, pasando por el funk, soul, reggae y su versión más atrevida del pop.

 

El castellano e inglés son los principales idiomas escogidos, entre otros, todo condimentado con un profundo acento flamenco que no dejará a nadie indiferente.

 


BIOGRAFIA
María Concepción Balboa Buika nació en Palma de Mallorca, España. Hija de padres Africanos, siempre estuvo inmersa y rodeada de otras culturas a los largo de su vida y tuvo influencias musicales variadas: Jazz, flamenco, pop, soul, música africana.
Bendecida con una voz notable, ruda y abrumadora, pero con una ternura que va directa al corazón. De forma electrizante despliega su riqueza, sensualidad y rudo instrumento descrito como “rocosamente aterciopelado”.


De ella se ha dicho “Buika combina todos los estilos junto a sus letras cargadas de emoción y la rota sensualidad en su voz”. Extraña es la artista para reunir las comparaciones como Nina Simone, Chavela Vargas y Cesarea Evora, pero Buika ha sido comparada con todas ellas


Trabaja sin limitaciones, un hecho refleja la variedad de sus colaboraciones con músicos y cantantes en lenguajes múltiples, incluyendo a Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Dorea, Niño Josele, Maritza, Bebo y Chucho Valdes, Charles Aznavour, Luz Casal, Seal, Armando Manzanero y Nelly Furtado.


Su más destacada banda sonora y colaboración fue en 2011, cuando el director Pedro Almodovar la incluye en el reparto de su película “La piel que habito”, donde cantó “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”.


“La noche Más Larga” es el más diverso de sus discos, salió a la venta en Junio del 2013, y continúa rompiendo los muros que rodean el Flamenco y la Copla, la fuente de la raíz de todo lo que hace, pero con una tradición que no puede contener su visión evolutiva permanente.


Ha sido premiada en múltiples ocasiones, incluyendo Latin Grammys a mejor álbum y mejor producción por “Niña de Fuego” (2008, Warner) y mejor álbum tropical por “El último Trago” (2010), Warner). También fue nominada en 2014 por su disco “La Noche más larga”, en la categoría mejor álbum de Latin Jazz .


La cadena de radio NPR la ha incluido en la lista de las mejores 50 vocalistas de todos los tiempos y la llama “La voz de libertad”.


En 2015 editó su disco “Vivir sin miedo” donde elige cantar más en inglés que en español, incluso mezclando ambos idiomas en un mismo tema. Allí se anima a transitar nuevos caminos, que la llevaron a incorporar elementos musicales como afro, R&B, góspel, nuevo flamenco y hasta reggaetón.


“Para mi” es el material más reciente de Buika, editado mundialmente en Septiembre de 2016 y con el que se encuentra actualmente recorriendo el mundo.

Etiquetado como

Deja un comentario