Norte en Línea - Booking.com presenta los 10 mejores trucos para combatir la depresión post Navidad

Booking.com presenta los 10 mejores trucos para combatir la depresión post Navidad

Uno de los 10 ítems más destacados es la prepararación de las vacaciones. Un estudio de Booking.com revela que más de un tercio de los viajeros admite que empieza a buscarlas con muchos meses de antelación (el 35%) y un 5% por ciento de impacientes planifica las mismas con más de un año.

Papá Noel ya pasó, las sobras de Vitel Toné ya fueron repartidas y ahora queda esa semana entre las fiestas que algunos eligen para viajar o quedarse en sus casas planificando el final del año mientras otros continúan trabajando. Luego ya comienza enero y la época más calurosa del año invade al país. Muchos empiezan sus vacaciones pero otros deben regresar a la rutina. Si enero se te hace un poco cuesta arriba, no te preocupes, no estás solo.

 

Un estudio global de Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con los alojamientos más increíbles, ha revelado que viajar nos proporciona un estímulo emocional tan grande que hace que planificar un viaje e irnos de vacaciones sea más importante para nuestra felicidad que algunos de los grandes acontecimientos de la vida y que la felicidad que nos proporciona es más duradera que la que nos ofrecen las cosas materiales (según el 70% de los consultados)[i]. Además, una tercera parte de los encuestados (77%) decide hacer vacaciones para animarse un poco cuando necesitan una píldora de la felicidad[ii].

 

No importa si pasaron las fiestas en casa o visitando a la familia, la tristeza postnavideña puede afectar a mucha gente y a distintos niveles. Algunos de los síntomas pueden ser sentirse intranquilo, altos niveles de ansiedad y deprimirse por no tener nada a la vista. Trucos fáciles que te ayudan a encontrar un poco de equilibrio y volver a tu rutina diaria otra vez:

 

Los 10 mejores trucos para combatir la tristeza postnavideña

1. No retrasar la vuelta a casa: para aquellos que estuvieron lejos de casa para celebrar Navidad el truco para evitar la depresión postnavideña es deshacer la valija lo más rápido posible. Esto evita encontrar un reflejo de las fiestas en cuanto se abre la puerta de casa. Cuánto más cómodo más fácil volver a la rutina.

2. Soft landing en el trabajo: sin tanto trabajo para la vuelta. Es buena idea hacer listas de prioridades por hacer para los primeros días, hasta que puedas ponerte al día de todo. Puede ser buena idea volver al trabajo un jueves o viernes, ¡así el fin de semana no parece estar tan lejos!

3. ¡Ve hacia la luz!: uno de los motivos por los que viajar es la clave de la felicidad es porque pasamos más tiempo a la luz del día que encerrados entre cuatro paredes. Así que aunque no puedas ir a pasear por la playa o la montaña, al menos intenta salir a caminar un rato una vez al día. De verdad que puede cambiar el estado de ánimo.

4. Tener planes a la vista: tener algún plan en la agenda que te genere ilusión es una buena manera de superar la tristeza postnavideña. No tiene por qué ser algo grande, una juntada con amigos, una escapada de fin de semana, ir al cine a ver una peli que tenías muchas ganas de ver o hacer planes grupales. Estos son solo algunos ejemplos de cómo podés ver las cosas desde otra perspectiva cuando estás un poco bajo de moral.

5. Sigue en contacto: siempre una buena compañía ayuda a pasar mejor los malos ratos. Familia, amigos y compañeros de trabajo que hagan planes, son buenas excusas para estar entretenido y disfrutar de las pequeñas cosas.

6. No te olvides de lo esencial: después de haber puesto pausa a los ejercicios y la vida sana durante las fiestas, es primordial volver a retomar aquellos hábitos que valen la pena no dejar de lado. Dormir bien, comer bien y volver a la rutina de ejercicio. En definitiva, cuidarte. Estas son las cosas que muchas veces descuidamos y que son importantes para nuestro bienestar.

7. Recuerda tus experiencias: tené presente los recuerdos de todo lo que has vivido en las fiestas contando historias, viendo las fotos y quizás imprimiendo alguna para enmarcar.

8. Empezar algo nuevo: el infaltable objetivo de un Año Nuevo diferente para el 2018. Puede ser una nueva afición, aprender otro idioma o hacer un curso de algo que tengas muchas ganas… Este tipo de cosas no cuestan mucho dinero pero hacen que sientas que estás haciendo algo nuevo por primera vez.

9. Planificar vacaciones: si en enero te quedás trabajando en la ciudad, una de las mejores maneras de superar la tristeza postnavideña es organizar otro viaje, aunque falte mucho. Planificar una escapada siempre ilusiona. Casi 8 de cada 10 personas (un 79%) dicen que ver fotos de destinos y de alojamientos bonitos, ya sean apartamentos, villas, hoteles o bed and breakfasts, les ayuda a estar contentos mientras llegan las vacaciones[iii]. Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar las vacaciones. El estudio de Booking.com también revela que más de un tercio admite que empieza a buscar vacaciones con muchos meses de antelación (el 35%) y un cinco por ciento de impacientes planifica con más de un año de antelación[iv].

10. Relativiza: recuerda que la Navidad es una época especial en la que rompemos con la rutina, nos relajamos, pasamos tiempo con nuestros seres queridos y nos mimamos un poco. Pero si no tuviéramos una rutina a la que volver, no sería tan especial, ¿no? Así que no te preocupes si tardás un poco en volver a la normalidad y centrarte en el aquí y ahora.

 

Con más de 1,5 millones de alojamientos en más de 123.000 destinos de todo el mundo y más de 30 tipos de alojamientos, en Booking.com los viajeros pueden reservar su próximo viaje y conseguir su píldora de la felicidad en solo unos clics.

 

[1] Este estudio encargado por Booking.com se ha llevado a cabo de forma independiente con una representación de varios países, cuya muestra era de 1.000 personas de 17 mercados diferentes que hubieran hecho vacaciones por lo menos una vez durante el último año, tanto dentro del territorio de su propio país como en el extranjero. En total, fueron 17.157 participantes mayores de 18 años de los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Japón, India, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. Los datos se recogieron entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de 2016.

[1] ibíd.

[1] ibíd.

[1] ibíd.

 

 

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 empleados en 204 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.500.000 alojamientos en más de 120.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Seguinos en Twitter e Instagram, danos me gusta en Facebook y encontrá nuestras últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro Media Room.

 

Etiquetado como

Deja un comentario