Norte en Línea - AY, CAMILA! de Cristina Escofet en Tadrón Teatro en noviembre

AY, CAMILA! de Cristina Escofet en Tadrón Teatro en noviembre

AY, CAMILA! de Cristina Escofet en Tadrón Teatro en noviembre
25 Oct
2021

Camila O´ Gorman era una joven de la alta sociedad argentina que cometió el "pecado" de enamorarse del hombre equivocado. En 1843 conoció a un párroco, se enamoraron profundamente y, cuatro años más tarde, se fugaron para empezar una vida juntos, sin medir lo que les deparaba el destino.

Enfrentó al poder de turno, a la sociedad porteña de 1840, y a su propia familia por no claudicar a sus sueños.


En este monólogo, ella revive su intensa historia y nos llevará por los pasajes más importantes de su vida con toda la pasión que la acompañó hasta sus últimos días.

Actúa : Pia Risi Buigley

Ficha Técnica
Autoría : Cristina Escofet
Canto : Agustina Laplana
Músicas : Brenda Abbate (Violín) , Mercedes Abatte (Cello), Karina Büttner (Piano)
Iluminación : Tomás Laplana
Fotografía : Claudio Passalacqua
Asistencia de dirección : Agustina Laplana
Prensa : Kasspress

Dirección y puesta en escena : Laura Formento

AY, CAMILA!
de Cristina Escofet
Dirección : Laura Formento
Viernes 5 – 12 – 19 y 26 de noviembre a las 21.30 hs
Tadron Teatro
Niceto Vega 4802 - C.A.B.A.
Tel. 4777-7976
www.tadronteatro.com.ar 
Entrada $ 600
https://publico.alternativateatral.com/entradas75904-ay-camila?o=14 
Duraciòn : 50 minutos - Pùblico : Adultos


Laura Formento: Actriz, directora, dramaturga y docente teatral. Es miembro de APDEA (Asociación Profesionales de la Dirección Escénica Argentina), socia de la Asociación Argentina de Actores y de Argentores (Sociedad General de Autores de Argentina). Egresada de la Carrera de Dirección y Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD).
Realizó el Curso de Dirección de Actores y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT). Estudió actuación con diferentes profesores y dramaturgia con Patricia Suárez, Enrique Papatino, Alejandro Robino y José Sanchis Sinisterra (Escuela Nuevo Teatro Fronterizo. Madrid). Realizó talleres de narrativa y novela con Silvia Miguens y Patricia Suárez. Actuó en más de 20 obras de teatro argentino y español en teatros de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Dirigió más de veinticinco obras teatrales de autores nacionales, internacionales y de autoría propia. Directora de la Escuela de Actuación Puro Teatro (www.puroteatro.com.ar). En 2018 publicó su primer libro de obras teatrales Puro Teatro: El escenario como alegoría de la libertad (Editorial Nueva Generación). En 2020 su segundo libro Candombe bajo la luna y otras obras (Editorial Nueva Generación). Fue compiladora y autora de Primera Persona. Monólogos con Supervisión Dramatúrgica de Patricia Suárez (Editorial Nueva Generación). En 2021 fue compiladora y autora junto a otras diez dramaturgas argentinas del libro Mujeres con Historia. Las protagonistas olvidadas de Editorial Nueva Generación. Libro de obras teatrales sobre la vida de mujeres que han marcado nuestra historia desde la colonia hasta 1930.


Cristina Escofet: Profesora de filosofía (U.N.L.P), escritora, guionista, dramaturga y directora teatral. Se asume como feminista jungiana. Fue docente en La Universidad Nacional de La Plata (Cátedra de Historia de la Filosofía Moderna). Desde hace más de 20 años se ha abocado al estudio de la teoría de género y a la producción dramática. Sus obras han sido estrenadas en Argentina, Montevideo, Paraguay, Puerto Rico, La Habana, Washington, Nueva York. Perú. España. Ha sido invitada por la SOGEM en México, así como por la Universidad de Columbia, Pace University (New York), Universidad de Kansas, Rutgers University (New Jersey), el PCC de Pasadena y el Whittier College (Los Angeles), Universidades de Ohio, de Connecticut y de Miami, en los Estados Unidos. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales (Cádiz, Miami, La Habana). Sus ponencias tienen como eje la teatralidad y escritura como búsqueda del camino de la diferencia, los caminos de la memoria, historia e identidad. Su libro Arquetipos modelos para desarmar, palabras desde el género (ensayo) ha sido considerado un aporte a las teoría del género. Ha recibido premios y distinciones (Faja de Honor de La SADE Mención Premio Municipal de Teatro. Primer Premio dramaturgia Universidad de Nueva York. Ha recibido el premio Margarita Ponce de la UMA (Unión de Mujeres Argentina) por su aporte a Género en Cultura. Premio teatro del Mundo por la edición de Tango y Teatro. Premio Argentores por mejor libro televisivo en el ciclo El Cortado (Libro: Un café por Malvinas). Recibe los premios Florencio Sánchez y María Guerrero (producción 2011) y es nominada a los premios ACE como mejor autora por su obra Bastarda sin nombre declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Nominada a los premios ACE como mejor autora por su obra Sol de Noche (producción 2012-1013) y nominada por Padre Carlos (El rey pescador) a los premios Florencio Sánchez y Trinidad Guevara ( producción 2014/2015) como mejor autora. Esta obra ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2015. Recibe los premios a mejor autora nacional María Guerrero (2017) por su obra Yo, Encarnación Ezcurra, y el premio Trinidad Guevara ( 2017) por la misma obra, también nominada a los premios Luisa Vehil (2017) . Recibe en 2018, una distinción en los Premios Argentores, por su aporte de Género al teatro. Actualmente es miembro titular de la Comisión Directiva de Argentores. Fue Presidenta de la Fundación Autores, donde entre otras tareas impulsó la vuelta al radioteatro: Permiso para imaginar, escrito y dirigido por Alberto Migré. Actualmente trabaja sobre su próximo volumen de teatro: Travesías de lo femenino que contará con prólogo de la investigadora Diana Bataglia.

Etiquetado como

Deja un comentario