Norte en Línea - Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un mouse gamer

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un mouse gamer

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un mouse gamer
25 Nov
2021

Cuando hablamos de periféricos gaming debemos tener en cuenta que son tan importantes (o más) que la CPU, ya que son la única vía de interacción con los juegos.

Asimismo, se debe considerar que la destreza en el juego se manifiesta a través del uso de los periféricos adecuados, ya que nos permiten jugar a otro nivel y desarrollar todo nuestro potencial.

El mouse es uno de los periféricos con mayor importancia para los gamers y los fanáticos de los videojuegos, especialmente en juegos de disparos como Call of Duty, Overwatch, Fortnite o PUBG, en los cuales es fundamental tener en cuenta la configuración del DPI del mouse para poder jugar en modo Profesional.

El mouse gamer tiene características más específicas que los tradicionales: cuenta con una gran cantidad de botones extra, ofrece niveles de sensibilidad y precisión mucho mayores y, lo más importante, es configurable.

Acerca de las características que debe presentar un mouse para jugar en un nivel con alta exigencia, Martín Mendez Pereira, Gte. Comercial de Megga Comunicaciones comenta que “en la búsqueda del producto ideal, se debe tener en cuenta no solo el material, diseño y durabilidad, también es importante la comodidad, tanto en el agarre como en el uso personal, y la sensibilidad y precisión al momento de jugar, fundamentales para obtener un óptimo rendimiento”.


Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar un mouse gamer:
1-) Los DPI:
Un buen mouse puede suponer la diferencia entre ganar o perder la partida. Por otra parte, una buena configuración del periférico puede ayudar a mejorar drásticamente la precisión.
A la hora de adquirir un mouse, uno de los temas más importantes son los DPI (Dots Per Inch – puntos por pulgada). Cuántos más DPI, más rápido se moverá el cursor por la pantalla.

“Para juegos en general recomendamos un DPI que oscile entre 800 y 1600 DPI.
Un DPI bajo significa que el movimiento del cursor será un poco más lento. Para evitar esto se debe ajustar la configuración de sensibilidad del mouse y hacer que tu mouse sea más sensible al movimiento. Lo ideal es que puedas jugar con la configuración hasta que encuentres el equilibrio adecuado. De esta manera, cuanto mayor sea el número de DPI, más rápido será nuestro puntero, como en los juegos de estrategia en tiempo real.
Y por el contrario, si el movimiento debe ser muy preciso, como apuntar con un arma a un enemigo a la distancia, buscaríamos menos DPI”, comenta el ejecutivo.

2-) La Ergonomía:
Otro aspecto de vital importancia que los jugadores deben tener en cuenta es la ergonomía, para cuidar adecuadamente las muñecas y la mano.
El mouse gamer, al ser más grande, hace que la mano se apoye en su forma, ofreciendo mayor comodidad al estar muchas horas frente a la PC.


La marca ofrece dos opciones pensadas para diferentes consumidores:
A - Línea Gamer Tradicional para jugadores que recién se inician.
Mouse Gaming XM500 y XM550


B - Línea Master Player especialmente diseñada para jugadores profesionales.
Mouse Dual XM 1000 y XM 1100


Características:
A - Línea Gamer Tradicional
El Mouse Gaming XM550 y el Mouse Gaming XM500 con sensor óptico, ofrecen la posibilidad de marcar la diferencia y sacar ventajas en cada partida.
Su conectividad y sensor de alta precisión ayudará a un desplazamiento rápido por la pantalla.
El diseño incorpora un LED de distintos colores, logo luminoso y scroll con Microswitch de Omron. Además cuentan con un cable tejido con filtro magnético.

El Mouse Gaming XM550 tiene una resolución máxima de 6400 DPI y Ultrapolling de 1000 HZ (1 milisegundo de respuesta), 7 botones de alta sensibilidad.
El Mouse Gaming XM500 tiene una resolución máxima de 3200 DPI y Ultrapolling de 1000 HZ (1 milisegundo de respuesta) con 6 botones de alta sensibilidad.



B - Línea Master Player
El Mouse Dual XM 1000 ofrece comodidad y libertad. Conexión inalámbrica o por cable microUSB, se puede usar mientras se carga.
En cuanto al rendimiento, tiene una resolución de 800 DPI a 16.000 DPI.
Cuenta con luces RGB configurables con 10 efectos LED para una experiencia full gamer.
La vida útil de las teclas es de 5 millones de clicks.
Es compatible con PC; posee conector USB y cable de carga microUSB.

El Mouse Dual XM 1100 es desmontable y con teclas personalizables, siendo apto tanto para FPS como para juegos complejos del género MOBA, RTS o MMO.
Gracias a su diseño es confortable al tacto y no es propenso a deslices por transpiración. Permite dos tipos de agarre: Agarre para palma completa (palm grip): bien ergonómico, el lateral izquierdo con 9 botones nos dejará reposar cómodamente el pulgar mientras que el lateral izquierdo tiene apoyo para el meñique.
Agarre de garra (claw grip): es la opción para manos más pequeñas, o para quienes con manos más grandes buscan intercambiar ambos laterales para obtener una versión más compacta del mouse.
Con un LED que rodea al mouse y 10 efectos de luces para elegir, su estilo colorido y llamativo es muy atractivo para muchos gamers hoy en día.
Es dual, permite conexión inalámbrica o por cable microUSB, se puede usar mientras se carga.
En cuanto al rendimiento, tiene un sensor que permite una resolución de 800 a 16.000 DPI.
Cuenta con laterales desmontables para usarlo en su modalidad de 7 botones (2 botones de clic, 1 botón en la ruedita, 2 para subir y bajar DPI y 2 botones laterales) o en su modalidad de 14 botones (ya que una de las tapas desmontables del lateral cuenta con 9 botones programables). La vida útil de las teclas es de 5 millones de clicks.
La conexión a la PC es por medio de USB y con un cable mallado de 1,7 metros.

Acerca de Soul
Soul es la marca líder del mercado de productos para telefonía móvil e informática. Todos los productos cuentan con Certificado de Calidad.
Cuenta con una exclusiva red de distribución y comercialización que se extiende a lo largo de todo el territorio nacional.
En Argentina, la marca es comercializada por Megga Comunicaciones, empresa cuya actividad principal es la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos para telefonía móvil e informática.
Más información: https://soul.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario