Norte en Línea - ARIEL ARDIT presenta GARDEL SINFONICO en MADRID

ARIEL ARDIT presenta GARDEL SINFONICO en MADRID

Ariel Ardit presenta en el Teatro Real de Madrid su sexto disco solista Gardel Sinfónico, junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, con Andrés Linetzky en piano y arreglos, Ramiro Boero en bandoneón y Gonzalo Ospina en dirección.

Gardel Sinfónico es el resultado del emocionante homenaje que Ariel Ardit concretó el 24 de junio de 2015, al cumplirse 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel.

Ardit y la Orquesta Filarmónica de Medellín -dirigida por Ospina- brindaron un concierto ante más de 5 mil personas en el Aeropuerto Olaya Herrera, sitio del trágico accidente en el que falleció, entre otros artistas, Carlos Gardel.

Ariel Ardit fue galardonado con el Premio Konex de Platino 2015 como Mejor Cantante de Tango Masculino de la década, y nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango 2015 por Aníbal Troilo 100 años, disco por el que ganó el Premio Carlos Gardel 2015 como Mejor Cantante Masculino de Tango.

Dice Ariel Ardit: “Gardel como cantor es mi mayor estímulo en perseguir incansablemente la superación. El intentar estar más cerca de su canto es buscar una perfección a la que nunca se llega, ni se llegará. En esa búsqueda reside el crecimiento. La muerte de Carlos Gardel fue teñida de un episodio trágico. El avión en el que debía partir desde Medellín nunca despegó.
Siempre he mencionado que canto el tango desde que descubrí como cantante a Gardel. Con este homenaje sinfónico en el mismo aeropuerto donde él perdió la vida, además de cumplir mi mayor sueño artístico, tengo la intención de rebautizar aquel momento con el simbolismo musical de que ese 24 de junio Gardel y el Tango sí volaron. No hay, ni habrá muerte que pueda matarlo.”

Etiquetado como

Deja un comentario