Norte en Línea - "ANIMATE A SER VOS" de Valentina Godfrid / Sofia Elliot

"ANIMATE A SER VOS" de Valentina Godfrid / Sofia Elliot

"ANIMATE A SER VOS" de Valentina Godfrid / Sofia Elliot
06 Jun
2021

Una historia de amor, libertad y de superación, escrita por dos Youtubers famosas en temas de género e identidad.

Valentina y Sofia están casadas y tienen, desde hace algunos años, el canal de YouTube "Cómo salir del Closet"; en donde, a través de videos íntimos y divertidos, cuentan sus experiencias y su camino para asumir su sexualidad y contárselo a los demás. En este libro, cuentan sus historias y, como dicen ellas, "su camino para salir de todos los closets". Porque un closet es esa oscuridad que no te deja ser, que no te permite vivir tu vida como quisieras, que te da miedo, que te hace perder, que vive en vos como algo prohibido. Quizá el tuyo no sea sobre tu orientación sexual, sino una pasión escondida, una carrera que quisieras estudiar, un deseo que no te animás a exteriorizar o un proyecto que no te animás a emprender. Cualquiera sea, también tenés derecho a vivir fuera de él y en plenitud. "Este libro nace del deseo de que nuestra historia pueda ayudar a cualquier persona que sienta que no puede vivir en libertad"


Valentina Godfrid creció en los medios de comunicación. Cuando finalizo sus estudios secundarios en Rosario, fue premiada con una beca para estudiar Teatro y Cine en la universidad de Berkeley, California, donde vivió 6 años. Durante sus estudios fue parte de la compañía estable de Shakespeare de California y realizó diversas actividades relacionadas con los medios. Una oferta laboral la llevó a Los Ángeles donde vivió dos años más y se desarrolló como actriz, productora y asistente de dirección. Se radicó en Buenos Aires en el 2010, donde comenzó su carrera de actuación en Televisión, teatro y cine. En 2015, junto con Sofia Elliot, fundaron su productora y comenzaron a desarrollar contenido para Internet. Hoy, juntas, hacen la producción integral de su canal de YouTube: Cómo salir del Closet que ya cuenta con más de 20 millones de visualizaciones y más de 150 mil suscriptores. Además, generan contenido para otras plataformas; dan charlas sobre diversidad y perspectiva de género en empresas y organizaciones y se dedican 100% a la producción de contenido digital.


Sofía Elliot (Buenos Aires, 22 de agosto de 1981) es una actriz, productora y directora argentina. A partir de estudios de teatro en la escuela, pasó a formar parte de diversas obras teatrales como Grease, Las brujas de Salem, Marco Polo y el reality Escalera a la fama. Desde 2011 es productora y directora de la serie web Mamá... Soy gay.

Etiquetado como

Deja un comentario