Norte en Línea - Alienígenas y Dioses de Eduardo Kovalivker

Alienígenas y Dioses de Eduardo Kovalivker

Alienígenas y Dioses de Eduardo Kovalivker
28 Sep
2022

En la primera parte de este libro (El Informe), escrito hace ya 13 años, Eduardo Kovalivker, cual si fuera un Julio Verne contemporáneo, nos explica las teorías hoy en boga en los medios científicos acerca de la infinitud temporal del universo. Es decir, en palabras simples, que el universo estuvo siempre, que nunca tuvo principio ni tendrá fin. Y que por consecuencias, el tiempo tampoco existe porque no existe un principio desde el cual comenzar a contar.

En la segunda parte de Alienígenas y dioses (El Pacto) escrita en los primeros días de la pandemia del Covid, hace ya dos años, Manuel de León, en su exposición final ante los dioses y alienígenas predice que tanto las epidemias como las catástrofes climáticas continuarán debido a que el insaciable y brutal egoísmo de la mayoría de los seres humanos lograron destruir el equilibrio natural del planeta.
$2200 en las mejores librerías del país


Acerca de Eduardo Kovalivker:
Eduardo Kovalivker es escritor e ingeniero químico recibido en la Universidad de la Plata. Vivió en Israel y en Francia antes de regresar a Argentina en 1973. En paralelo a su trabajo comenzó a escribir cuentos y poesías que se vieron plasmadas en la publicación de su primera obra poética “Las Horas que Quedaron” en 1984 y una edición corregida y aumentada en el año 2000. Editó numerosos libros de poesía, muchas de ellas auspiciadas por la Universidad Hebrea en Jerusalem y traducida al hebreo, cuentos y novelas. Muchas de ellas en Italia, Cuba, Bélgica y México. Entre las novelas históricas editó “Los luchadores judíos” junto a Yosi Goldstein, “Los granaderos de San Martin” y “Los luchadores indígenas”, ambos junto a Felipe Pigna. Sus textos fueron traducidos al italiano, inglés y hebreo.
Premios y Menciones:
-Revista Proa, “Premio a la trayectoria poética “2007.
-Italia, Centro Studi Di Cultura Ispanica e Latinoamericana, premio por la Poesía, con el patrocinio de la Universidad de Foggia, 2008.
-Chile, Diario La Nación de Santiago y Fundación Neruda “Diploma de Reconocimiento”, por los recitales ofrecidos en Isla Negra, 2008.
-En 2009, es nombrado Embajador de la Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.
-En 2011, es invitado a ingresar como “Miembro de Número del Instituto Mexicano de Cultura”.
-En 2012, recibe la “Faja de Honor” de la Sociedad Argentina de Escritores por su poemario “Cosas Perdidas”.
-En 2014, Premio “Padre Daniel de la Sierra. Protector de los Derechos Humanos”. Por su aporte a la Educación y la Cultura., en la Villa de Emergencia 21-14. Parroquia de Caacupé, ciudad de Buenos Aires.

Etiquetado como

Deja un comentario