En la segunda parte de Alienígenas y dioses (El Pacto) escrita en los primeros días de la pandemia del Covid, hace ya dos años, Manuel de León, en su exposición final ante los dioses y alienígenas predice que tanto las epidemias como las catástrofes climáticas continuarán debido a que el insaciable y brutal egoísmo de la mayoría de los seres humanos lograron destruir el equilibrio natural del planeta.
$2200 en las mejores librerías del país
Acerca de Eduardo Kovalivker:
Eduardo Kovalivker es escritor e ingeniero químico recibido en la Universidad de la Plata. Vivió en Israel y en Francia antes de regresar a Argentina en 1973. En paralelo a su trabajo comenzó a escribir cuentos y poesías que se vieron plasmadas en la publicación de su primera obra poética “Las Horas que Quedaron” en 1984 y una edición corregida y aumentada en el año 2000. Editó numerosos libros de poesía, muchas de ellas auspiciadas por la Universidad Hebrea en Jerusalem y traducida al hebreo, cuentos y novelas. Muchas de ellas en Italia, Cuba, Bélgica y México. Entre las novelas históricas editó “Los luchadores judíos” junto a Yosi Goldstein, “Los granaderos de San Martin” y “Los luchadores indígenas”, ambos junto a Felipe Pigna. Sus textos fueron traducidos al italiano, inglés y hebreo.
Premios y Menciones:
-Revista Proa, “Premio a la trayectoria poética “2007.
-Italia, Centro Studi Di Cultura Ispanica e Latinoamericana, premio por la Poesía, con el patrocinio de la Universidad de Foggia, 2008.
-Chile, Diario La Nación de Santiago y Fundación Neruda “Diploma de Reconocimiento”, por los recitales ofrecidos en Isla Negra, 2008.
-En 2009, es nombrado Embajador de la Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.
-En 2011, es invitado a ingresar como “Miembro de Número del Instituto Mexicano de Cultura”.
-En 2012, recibe la “Faja de Honor” de la Sociedad Argentina de Escritores por su poemario “Cosas Perdidas”.
-En 2014, Premio “Padre Daniel de la Sierra. Protector de los Derechos Humanos”. Por su aporte a la Educación y la Cultura., en la Villa de Emergencia 21-14. Parroquia de Caacupé, ciudad de Buenos Aires.