Norte en Línea - Alex Cannas presenta su Videoclip

Alex Cannas presenta su Videoclip

Una vez, alguien me preguntó: - “Genio, ¿cómo hacés para tocar sin poder ver?” -Y yo le respondí: “La música no se ve. Se escucha y se siente.”

Alex Cannas (22), nació el 22 de julio de 1995. Se crio en la ciudad de Ituzaingó. Cuando tenía tan sólo 3 años y medio, Alex perdió la visión quedando completamente ciego a causa de una enfermedad progresiva que apagó su mirada. Sin embargo, sus ganas de vivir y hacer lo que le gustaba seguían intactas.


A los 4 años de edad, le regalaron su primera guitarra y más tarde, a los 5 años, su primer teclado, siendo los instrumentos que lo acompañarían hasta el día de hoy. Desde chico, le encantaba encerrarse en el auto de sus padres los domingos y grabar con cassettes las canciones que estaban de moda en la radio, seleccionaba los temas que a él le parecían los mejores.


La vida le había quitado un sentido, pero había desarrollado otros. A medida que crecía ya comentaban en su entorno que su oído era único.


A los 8 años, ya componía sus propias canciones. En la secundaria, tocó en varios actos de su escuela e incluso se presentó en varios bares con tan sólo 15 años.


Sin embargo, un día cambiaría todo para la historia de Alex. Estaba a punto de dormirse cuando empezó a sonar una canción en la radio, “Knockin’ on Heaven’s Doors” de los Guns and Roses, la cual le generó una chispa en el interior del músico y le despertó el deseo de formar su propia banda de rock.


De esta forma, surgió Kaótika, una agrupación que tocaría en más de 100 oportunidades, visitando los distintos puntos de Buenos Aires y llegando incluso al interior del país, haciéndose un lugar en el ambiente under y
transmitiéndole a la gente su mensaje de esperanza. El artista mostró sus dotes con las seis cuerdas y la voz y dejó boquiabiertos a todos los que lo escuchaban.

Tal proyecto duró hasta el 2016, ya que Alex decidió terminar con esa etapa de su vida, debido a que había empezado a interesarse por otros estilos más populares y creía que era el momento de cambiar de rumbo. No obstante, a mitad de ese mismo año, sufrió un asalto en su casa y entre las cosas que se llevaron, estaban sus preciados instrumentos. A pesar de desanimarse y entristecerse por la pérdida, Alex sabía que quería transmitirle su pasión al mundo.


Y como siempre, no se dejó vencer. Ahorró y ahorró hasta que pudo comprarse lo que le faltaba. Así fue como hasta el día de hoy, este músico sigue tocando de forma solista.


Su capacidad para componer le ha otorgado a su figura el apodo de “Dios de la Canción”, aunque a veces él no lo quiera admitir. Cabe destacar que además de músico, Alex es Locutor Integral de Radio y Televisión, lo cual le aporta una técnica más amplia para cantar, también es deportista y ganador de varias medallas en diversas disciplinas, e incluso se da el lujo de jugar al fútbol con sus amigos, quienes cuentan con visión absoluta. Él es el único que no ve.


Pero este mundo se construye en base a las diferencias. Y hay que decir que después de todo, él nos enamora con su mirada, con esa mirada que sólo existe en ese lugar que se aloja unos centímetros más arriba del estómago.


Alex actualmente se encuentra presentando su segundo corte "Cuando Estoy Con Vos" que ya posee videoclip oficial junto a la actriz Caro Galfredo y está disponible en todas las plataformas digitales.


Ésta canción forma parte de un EP al que tituló "Apolo 22" que estará presentando para mediados de octubre como proceso de su carrera solista.


Éste domingo 9 de septiembre estará siendo parte del “Anti-Mecánico Solidario” que se dará a cabo en SALA B de El Emergente desde las 21:00.- Dirección: Gallo 333
Valor de entrada: $50

Redes:
www.facebook.com/alexcannasok 
www.instagram.com/alexcannasok 

Etiquetado como

Medios

Deja un comentario