Alberto Héctor Souto presenta su novela "El cerro de la caballada"

Alberto Héctor Souto presenta su novela “El cerro de la caballada” y su antología “De poco un todo”. El evento se llevará a cabo durante el Encuentro Literario organizado por la Comisión Directiva de S.E.G.A. -Sociedad de Escritores de General Alvarado-, el miércoles 16 de enero a las 19 hs. en el S.U.M. del Balneario Ocean (Av. Costanera y calle 11 de la ciudad de Miramar, Bs. As.).

Sinopsis:

"El cerro de la caballada" - Novela.

¿Cómo enlazar una parte de la historia argentina, el romance, la pasión, el misterio, lo más excelso de la naturaleza humana, junto a lo más vil y lograr un resultado incuestionable?

Esta es la historia de amor de Sofía y José, quienes -por casualidad o el destino- sortean peligrosas situaciones y develan un misterio al tiempo que recorren distintos paisajes ricamente descritos. Buenos Aires, Bariloche, el Océano Atlántico, Río de Janeiro, Petrópolis, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Las Grutas y Miramar se convierten en escenarios donde se descubre la historia familiar de la protagonista y se desarrolla la trama.


El autor maneja el recurso literario con maestría y genera una tensión que no decae a lo largo de la trama, valiéndose de una historia de amor para narrar un hecho histórico definitivo en la vida de la ciudad de Carmen de Patagones, de allí el título del libro "El cerro de la caballada".
Mariana Boh, Editorial MB

"De poco un todo" - Antología.
De poco un todo recopila un crisol de poemas y narraciones del autor. Algunos de ellos sobre temas tan sensibles como la Guerra de las Malvinas vividos en primera persona; otros inspirados en esos seres de luz que son los nietos, desde la perspectiva del abuelo que también lo habita. Su “argentinidad” podremos degustarla en poesía que sitúa en el campo y la ciudad, pintando imágenes de nuestras danzas como de nuestros paisajes. Inquieto y siempre atento al mundo que lo rodea, tentará a quien desee conocerlo por sus observaciones. Muchas nacieron recorriendo las costas de Miramar, el terruño elegido como su “patria chica”.


Encontrarán también al escritor de palabra fuerte, que necesita sacudir y dejar un legado. Con términos punzantes, clavará las palabras en el sentir del lector. Domina la descripción de lo sórdido, sin golpes bajos. Por eso, tanto “Violación” y “La invitación” (que ya recibió un primer galardón como finalista en el Concurso Internacional Alma de Diamante) son ejemplos claros para describir las bajezas que habitan al ser humano.


Un poco de esto, otro poco de aquello, y la suma de uno y otro va construyendo una maravillosa trama literaria. Así son estas páginas, atrapantes y de lectura amena. Cuando el autor es consciente del poder transformador de la palabra, hace un uso exquisito y preciso del lenguaje que redunda en un verdadero deleite para el lector. Alberto Héctor Souto nos regala un trabajo impecable en el que, hasta los silencios, los no dichos, tienen una profunda carga emotiva.
Mariana Boh, Editorial MB


Agenda:
Fecha: miércoles 16 de enero, 19:00 hs.
Lugar: Balneario Ocean (Av. Costanera y calle 11, ciudad de Miramar, Bs. As.)
Entrada libre y gratuita.


Venta online:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765259379-el-cerro-de-la-caballada-novela-_JM?quantity=1 
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765262536-de-poco-un-todo-antologia-_JM?quantity=1 


Sobre el Autor:
Alberto Héctor Souto es marino e ingeniero. Se dedicó gran parte de su vida a desarrollar el hemisferio cerebral que controla las ciencias "duras". Desde su retiro, intentó cultiva el otro hemisferio, que era una materia pendiente. Por ello incursionó en la pintura de acuarelas, la escritura y la actuación en teatro, que le permitió descubrir la satisfacción de hacer reír, pues casi siempre hizo comedias.
Es un lector voraz, apasionado por la historia.
Sus habilidades manuales como carpintero resultaron apenas aceptables. Como plomero, deplorables, no recomendable. Como empapelador y pintor, sólo buenas. Como albañil... indescriptibles.
Tuvo suerte: su esposa y cinco hijas lo aguantan. ¡Hasta lo apoyan y animan! Ellas se merecen el crédito, por supuesto. Habrá que incorporar a sus seis nietos en la lista de los aguantadores, a los yernos, a los amigos y a partir de ahora, a los lectores.

Etiquetado como

Deja un comentario