Norte en Línea - Albatros presenta “Suculentas, guía práctica para entenderlas y disfrutarlas”

Albatros presenta “Suculentas, guía práctica para entenderlas y disfrutarlas”

Albatros presenta “Suculentas, guía práctica para entenderlas y disfrutarlas”
23 Ene
2020

¿Qué es una suculenta? No es una palabra científica y tal vez por eso sean tantas las que admitan llamarse así. El término científico es Xeróphytas y alude a todas aquellas plantas que tienen la capacidad de crecer y soportar condiciones de sequía.

Además de suculentas se las conoce de muchas formas: crasas, tunas, carnosas. Suele hablarse de cactus y suculentas como dos cosas separadas, pero una contiene a la otra. Hay una forma muy simple de entender esto: todos los cactus son suculentas pero no todas las suculentas son cactus. Cactaceae es tan solo una de las tantas familias de suculentas que existe, una de las mas extensas por cierto, y de ahí la confusión.


Las suculentas existen en todas partes del mundo, pero la mayoría son nativas de las zonas áridas, desérticas principalmente. Aunque no sólo viven en los desiertos, también las hay en climas tropicales y, aunque no lo crean, hay suculentas nativas de los Alpes Suizos.


Alejandro Nemi se dedica a la jardinería con pasión y comparte en este libro los mejores tips para incorporar estas plantas a la vida cotidiana.


Desde 1950 Editorial Albatros ( www.albatros.com.ar ) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.

Etiquetado como

Deja un comentario