Norte en Línea - Acciona por la inclusión cerró su campaña para la edición de un libro para que niños comprendan mejor la discapacidad

Acciona por la inclusión cerró su campaña para la edición de un libro para que niños comprendan mejor la discapacidad

Acciona por la inclusión cerró su campaña para la edición de un libro para que niños comprendan mejor la discapacidad
05 Jul
2019

"Qué le pasa a ese niño?" una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros.

Acciona por la Inclusión ( https://www.accionainclusion.com/ ) es una consiltora social que brinda formación y herramientas para naturalizar la mirada sobre las personas con diversidad funcional y lograr su inclusión social.

La información es el camino primario para minimizar la existencia de éstas barreras. En general, los niños desarrollan los valores de convivencia, pero a veces no comprenden 
por qué algunos de sus pares se comportan de una manera distinta al resto o tienen necesidades diferentes. Bajo esta perspectiva nace "Qué le pasa a ese niño?" una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros. En él, los españoles Angeles Poncel y Miguel Gallardo, en textos e ilustrciones respectivamente, y adaptación local, responde preguntas como qué es una discapacidad, de dónde viene, por qué sucede, si se cura y qué pueden que hacer para acompañar y ayudar a un par con esta condición.


Además de brindar explicaciones y exponer ejemplos, se proponen ejercicios para jugar y experimentar, que permitirán lograr concientización. Un capítulo especial está pensado para los hermanos y hermanas de niños con discapacidad. Ellos suelen ser quienes más preguntan y a veces no comprenden sus propias emociones relacionadas con la dinámica familiar.


Los interesados ya pueden pedir su libro en www.accionainclusion.com 


Jenifer Jarak, Directora de Acciona por la Inclusión, indica: "es un libro, no solo para el hogar, sino también para escuelas, instituciones educativas y empresas. Acciona Inclusión lo acompaña con talleres y workshops de concientización sobre la diversidad funcional. En escuelas, se brindan talleres para docentes y directivos que buscan trabajar sobre la diversidad en el aula. Instituciones sociales reciben capacitación a todos los miembros de la entidad para que su espacio aloje la diversidad. Los centros de salud, comprenderán a mirar a la personas más allá de su condición. Y las empresas, podrán recibir además el enfoque de Marketing Inclusivo".


Acciona por la Inclusión ( https://www.accionainclusion.com/ ) es una consultora social integrada por un equipo de profesionales de distintas especialidades. Ofrece asesoramiento, capacitación y recursos a diferentes actores sociales para lograr la inclusión de personas con diversidad funcional. Sostiene que una sociedad inclusiva tiene que ser una realidad y una condición de vida en el siglo XXI.

Deja un comentario