Norte en Línea - Acciona Inclusión presenta su ebook

Acciona Inclusión presenta su ebook

Acciona Inclusión presenta su ebook
28 Ago
2020

La obra intenta poner en el tapete algunas ideas frescas en torno a la escolarización inclusiva durante la pandemia.

Acciona Inclusión ( https://www.accionainclusion.com/ ) se centra en inspirar a familias, educadores y empleadores para enriquecer la vida de personas que aprenden, piensan y actúan diferente.


En este marco, este año ha diseñado un nuevo espacio editorial digital. En él está presentando el primer volumen de su producción "Escuelas y familias formando en la diversidad. Claves para la inserción de niños, niñas y adolescentes con adaptación curricular o acompañamiento en escuela común en el modelo de educación a distancia".


La pandemia alrededor del coronavirus aceleró un proceso que, de todas formas, se esperaba que ocurriese dentro de algunos años: la posibilidad de contar con una educación a distancia. De un día para el otro las cuarentenas y los aislamientos sugeridos en todo el mundo generaron que millones de alumnos y docentes debieran adaptarse a una forma diferente de estudio. ¿Cuántos se dan realmente cuenta del potencial desconocido de educación y aprendizaje que desarrollaron casi de inmediato en medio de una circunstancia inimaginable?

"La escuela en casa representa una oportunidad enorme de aprendizaje para todas las partes -señala Jenifer Jarak, coach ontológico, fundadora y directora de Acciona Inclusión-: para el alumno, para la familia y, por supuesto, para los docentes, que tienen la posibilidad de demostrar toda su capacidad de adaptación y toda su creatividad, dos herramientas esenciales en el bellísimo camino que es el encuentro con la diversidad'.


Los interesados en obtener este volumen, pueden descargarlo sin cargo de https://www.accionainclusion.com/educacion-a-distancia-e-inclusion/ 


Acciona Inclusión es una consultora social integrada por un equipo de profesionales de distintas especialidades. Ofrece asesoramiento, capacitación y recursos en hogares, escuelas, centros de salud y empresas. Su propósito es inspirar para promover acciones inclusivas visibles y sustentables que logren una convivencia genuina entre todos.

Etiquetado como

Deja un comentario