Norte en Línea - 6 tips para climatizar tu casa: hacele frente al verano y las altas temperaturas

6 tips para climatizar tu casa: hacele frente al verano y las altas temperaturas

6 tips para climatizar tu casa: hacele frente al verano y las altas temperaturas
24 Ene
2023

Con las altas temperaturas, la tendencia de planes en casa aumenta y la utilización de aires prendidos en todos los hogares de Argentina suele traer consecuencias de un uso desmedido de la energía. Esto implica ser más conscientes con el planeta y Midea no es la excepción. La marca líder en aires acondicionados responde a este escenario y se compromete con la causa en pos de un mayor ahorro de consumo y eficiencia energética compartiendo 6 tips para disfrutar de la frescura del verano cuidando los recursos.

El verano es disfrute y planes al aire libre, pero también es buscar alternativas para resguardarse de las altas temperaturas y las olas de calor. Por recomendación del Ministerio de Salud, se debe evitar la exposición solar entre las 10 a.m y las 4 p.m, resguardando a los más chicos y anticiparse a los riesgos de exponerse al sol en horarios no recomendados. Como alternativa, el aire acondicionado es una muy buena opción.


Es importante tener en cuenta que, los grandes apagones energéticos derivan de la utilización excesiva de energía en los electrodomésticos. En este sentido, para que esto no ocurra, Midea, líder en tecnología e innovación, comparte 6 tips para climatizar la casa en este verano 2023.


Selección de temperatura
La temperatura ideal del aire acondicionado en verano está entre los 24 y 26 °C, seleccionar una temperatura inferior a los 24°C implica que el equipo deba trabajar durante más tiempo para llegar a la temperatura seleccionada y mantenerla, y por lo tanto un mayor consumo de energía.

Este tip podemos maximizarlo al elegir un equipo con tecnología Inverter que brindan un mayor ahorro de energía respecto a los tradicionales gracias a la eficiencia energética de tu compresor.


Limpieza del equipo
Es de vital importancia realizar limpiezas periódicas de los filtros del aire acondicionado para maximizar su funcionamiento, reducir la energía consumida y mejorar la calidad de aire interior. Esto es muy sencillo y lo puede realizar el propio usuario.

También se recomienda realizar limpiezas generales del equipo a cargo de un técnico especializado para garantizar un funcionamiento óptimo de todos las componentes del aire acondicionado.


Elegir el modo adecuado
Aunque resulta una obviedad, es importante conocer los modos de operación de su aire. Identificar bien la iconografía del aparato, para no intentar enfriar la casa con el modo secar o el modo calor, resulta clave.

Otra opción poco utilizada en los aires acondicionados es el modo ventilador, que es mejor energéticamente que el modo refrigeración y, en ocasiones, es suficiente para sentirse a gusto con la temperatura.


Mantener una temperatura constante
Lo mejor que se puede hacer para cuidar los recursos y la vida útil del artefacto en cuestión, es establecer una temperatura base confortable y dejar que el equipo haga su trabajo. Algo que no debemos hacer es poner una temperatura inicial demasiada baja y luego andar subiendo y bajando las temperaturas, ya que lo que hace esto es forzar al aparato a reajustar su uso de energía constantemente.


Activar el movimiento del deflector
Si el aire no llega bien al rincón de la habitación, antes de bajar la temperatura base se recomienda probar activar el movimiento del deflector del equipo split para que se distribuya mejor el flujo del aire.


Activar el temporizador de noche
Si son de las personas que duermen con el aire prendido, no es necesario tener el aparato funcionando toda la noche. La mayoría de los aires, tienen una función de temporizador, en la que el aparato se apaga solo tras un tiempo que define el usuario. Midea, tiene la función de Modo Sleep, manteniendo una temperatura más confortable durante toda la noche y ahorrando energía al mismo tiempo.

Midea, quien apuesta por el ahorro de energía brindado una tecnología Inverter en sus productos, logra climatizar las casas de los argentinos de una manera óptima cuidando el medio ambiente y la energía.

Deja un comentario