Norte en Línea - 10 artistas emergentes argentinos se posicionan en el mercado mundial del arte

10 artistas emergentes argentinos se posicionan en el mercado mundial del arte

10 artistas emergentes argentinos se posicionan en el mercado mundial del arte
12 Nov
2021

La iniciativa es gracias a un impulso generado a través de un acuerdo público y privado.

Artistas Emergentes Argentinos es la plataforma y muestra virtual colectiva que dará a conocer la propuesta de diez artistas emergentes de distintos puntos de Argentina a nivel internacional, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami; Arte al Día Internacional; y la Feria Pinta. Los artistas fueron seleccionados por un jurado de expertos, entre más de 180 inscriptos en una convocatoria totalmente federal.


Con el fin de fomentar la apertura comercial y artística argentina a nivel internacional, se realizó una convocatoria dirigida exclusivamente a artistas que manifestaran su interés por capacitarse y adquirir herramientas para formarse y perfilarse hacia el mercado del arte fuera del país.


"Esta es una experiencia sumamente enriquecedora y una gran oportunidad para nuestros artistas locales. Es por ello que trabajamos en conjunto con la Cancillería para darles visibilidad a todos estos proyectos artísticos y convertirlos en representantes de Argentina en el mercado internacional." comentó Diego Costa Peuser, Director de Arte al Día.


En el sitio artistasemergentesargentinos.com se puede hacer un recorrido virtual por las obras de cada uno de los artistas que serán parte del Pop UP durante la Feria Pinta, en el marco de la Semana del Arte en Miami (del 1 al 15 de diciembre). Esta selección estuvo a cargo del teórico, curador y docente argentino Rodrigo Alonso, la curadora Irene Gelfman y un comité de especialistas de la Cancillería Argentina.


En esta primera edición todos los artistas inscriptos participaron, a su vez, de una Masterclass sobre Mercado de Arte - Herramientas para la internacionalización para poder contar con mayores conocimientos sobre cómo funciona el mercado a nivel global para poder colaborar con su posicionamiento.

Etiquetado como

Deja un comentario