Norte en Línea - ¿Y la libertad de expresión?

¿Y la libertad de expresión?

Sin entrar en otras opiniones o consideraciones, sabemos que la estructura de difusión que posee actualmente el Canal Orbe 21 de Buenos Aires (el denominado “Canal del Papa”) está presente en un mundo globalizado mediáticamente, a partir de un canal radioeléctrico de origen de TV ABIERTA (por aire), el cual es regulado por la Normativa de Argentina.

Por lo tanto, es muy lógico pensar que esa emisión audiovisual, en su futuro digital, y a partir de la distribución de sus señales, deberá poseer distintos lenguajes locales y regionales ya sea en Argentina, Sudamérica, Europa, etc.


Como un simple ejemplo, el día de mañana se podría emitir varias señales audiovisuales simultáneas de 24 horas, con alta definición de imagen, en el mismo canal radioeléctrico.


Esto implica la necesidad de continuar con la titularidad de dicho canal radioeléctrico completo, de 6 MHz. de ancho de banda (anteriormente autorizado desde el año 2001), como así lo exige la Normativa nacional e internacional en materia de canalización de frecuencias para todas las emisoras de TV ABIERTA de la Región II (las tres Américas).


SI ESTA IRREGULARIDAD NO SE SUBSANA, NO HABRÁ TAL POSIBILIDAD EN UN FUTURO DIGITAL.

Ing. Alberto Cravenna (M.N. del COPITEC 1352)

Etiquetado como

Deja un comentario