Norte en Línea - Why no?
Why no?
29 Jul
2020

Dilemas nutricionales se intersectan con cuestiones como sustentabilidad o efecto invernadero. Emprendimientos frescos que entrelazan ciencia y actitud gourmand replantean cómo será el futuro de nuestra nutrición.

Hace un tiempo que en NotCo se venían preguntándo sobre cómo lo que comemos afecta tanto nuestro planeta. La ganadería es una de las principales causas del cambio climático y ocupa un tercio de la tierra habitable. El desafío fue resetear la industria y hcaer las cosas como no se hicieron antes.


Tenían claro que no había intenciones de abandonar los productos que amamos consumir, así que se replantearon el modo de hacerlos. Crearon productos con el mismo sabor, textura, color, perfil nutricional que popularmente se utilizan, pero a base de plantas, porque sacando a los animales de la ecuación lograban productos mucho más sustentables, con menos uso de agua, energía y liberando mucho menos CO2, pero igual de ricos (o más).


El amigo Giuseppe
El camino se logró gracias a un algoritmo al que le pusieron nombre. Giuseppe logra analizar los alimentos de origen animal y crear una fórmula con ingredientes vegetales que permita igualar esos productos. Es quien brinda la fórmula, pero los científicos y chefs abocados al desarrollo lo convierten en real para que se pueda consumir.


Los artículos obtenidos son para todo consumidor: amantes de la carne, veganos, intolerantes al gluten o a la lactorsa, vegetrarianos... Todo se produce localmente y se embanderan en pos de ser perfectibles: recorrer el camino de mejora.


Así, con todos estos dilemas de laboratorio, lanzaron algunos productos que te invito a testear y verlo por vos mismo. Milk es su leche que se sirve, revuelve, espuma y toma como la devaca, pero sus ingredientes principales son arveja, coco, achicoria, ananá y repollo. Logra una reducción del 93% en el consumo de agua en su producción, al igual que una baja del 75 % del CO2.


Con otros guarismos, pero proceso similar, suman al mercado Mayo, en reemplazo de la tradicional mayonesa; Icecream, el helado hecho sin crema sino a base de arvejas y Not Burger, una invitación a probar para creer.


Si sos de los incrédulos, la idea no es convencerte, es invitarte a probar... total si no te gusta, podés no subirte a la movida, pero... why not?

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario