Norte en Línea - Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías

Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías

Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías
27 Sep
2022

Muchas organizaciones han decidido recurrir a las soluciones de videovigilancia en red, las cuales ayudan tanto en las cuestiones asociadas con la logística y la eficiencia, así como en la seguridad y protección.

Una logística exitosa no se trata únicamente de llevar las cosas de un punto a otro a tiempo. Se trata también de garantizar que los productos lleguen a su destino sin percances o incidentes. Esta labor, sin embargo, se complica en ocasiones por lo robustas que pueden llegar a ser las operaciones o bien, porque en el mundo de hoy los bienes en tránsito se han convertido en un objetivo primario de grupos criminales. Por supuesto, tanto los daños a las mercancías, como los retrasos en las entregas o los extravíos de las mismas, generan pérdidas económicas y molestia en los clientes y eso representa una amenaza para las finanzas y el prestigio de las empresas.


Habilitación de una logística impecable y un rendimiento comercial mejorado
Una de las ventajas que ofrecen las cámaras de vigilancia para mantener una logística exitosa es la capacidad de documentar detalladamente los procesos con imagen de alta calidad. En ocasiones, las empresas pueden llegar a recibir reportes de entregas incompletas o dañadas y esto les obliga a realizar una investigación que determine en qué paso de la cadena se presentó el error. Contar con videos detallados, ayuda a detectar aspectos que revelan qué pudo haber fallado para así asegurarse de corregir y tomar las medidas pertinentes. Este proceso se puede facilitar más aún mediante las soluciones inteligentes de vigilancia en red que permiten a los encargados remitirse a una mercancía específica introduciendo un número de serie.


La posibilidad de registrar a detalle los procesos, combinada con la capacidad de rastrear las mercancías de manera individual y de forma inteligente, ofrece a las empresas la oportunidad de asegurar un rendimiento mejorado, ahorrar tiempo en labores de revisión e incluso, deslindar responsabilidades cuando aquello que reportan los clientes no es atribuible a alguna falla del proceso o no tiene fundamento.


Seguridad y protección
Uno de los aspectos básicos para el aseguramiento de las mercancías es la correcta protección de los centros de almacenaje. En este sentido, las soluciones de videovigilancia también resultan de gran utilidad al proveer controles perimetrales de gran eficiencia.


En cuanto a la seguridad perimetral se refiere, las soluciones de video en red permiten a las empresas evitar intrusiones a las instalaciones y detectar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de forma inmediata y por tanto se activar las medidas de alerta y protección oportunamente.


Además del control de los almacenes, otra cuestión relevante en la protección de la mercancía está en el seguimiento de su transporte. En regiones como en Latinoamérica, este rubro es un área bastante problemática para las empresas. De acuerdo a una reciente investigación de SafeLink, tan solo en el tercer trimestre de 2021 ocurrieron 4,722 incidentes de robo de carga en México.


Las empresas dedicadas a la logística o entrega de productos tienen hoy como reto satisfacer a los clientes entregando en tiempo y forma las mercancías, protegiendo la integridad de las mismas en cada paso del proceso. Las soluciones de video en red de Axis ayudan a dar un impulso a los negocios, reduciendo los costes, mejorando la precisión de sus entregas, mejorando los procesos y reforzando sus marcas gracias a servicios de más calidad.


Por Carlos Rojas, Business Development Manager LATAM.

Etiquetado como

Deja un comentario