Norte en Línea - Una pieza maestra del art deco

Una pieza maestra del art deco

Una pieza maestra del art deco
07 Abr
2021

Una ciudad dorada en el corazón del Mediterráneo, Palermo es antigua y moderna, misteriosa y romántica. Alli se lanza la última incorporación a Rocco Forte Hotels, Villa Igiea, una obra maestra del Art Nouveau, donde la felicidad atrae.

Celebrado en la lista "Dónde ir en 2020" del New York Times, Palermo es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con no menos de ocho obras maestras arquitectónicas árabe-normandas a su nombre. La ciudad ha estado bajo el dominio fenicio, griego, árabe, normando, suevo, angevino, español e inglés y cada civilización ha dejado su huella indeleble. El resultado es una gran cantidad de iglesias doradas construidas por reyes y emperadores y palacios barrocos impresionantes donde el recuerdo de la famosa novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, El leopardo, pervive. Palermo alberga magníficos conventos, criptas secretas donde los meditadores reflexionaron sobre la otra vida y museos donde puedes maravillarte con las obras maestras de Antonello da Messina y descubrir los frescos que inspiraron a Picasso.


Para colmo, Palermo está repleto de exuberantes jardines verdes que rodean los monasterios medievales, donde florecen palmeras, naranjos y olivos. Es también el hogar de un Jardín Botánico de lujo, en el que el primer árbol de mandarina llegó en el Mediterráneo al final de la 18 ª siglo, y donde, varias décadas después, ese milagro de la naturaleza, el primer Banyan australiana comenzó a crecer en Europa. Y finalmente, ¿cómo olvidar la deslumbrante costa de Palermo , que Oscar Wilde declaró “el cielo más hermoso del mundo”?


Los atractivos de Palermo no se limitan a la belleza del pasado y su espectacularidad: su arte contemporáneo se ha adaptado a todos los períodos de la historia, por lo que la ciudad fue seleccionada para albergar la última edición de la Manifesta , La Bienal Nómada Europea .


En Palermo, el ambiente se trata de compartir; enamorarse de la ciudad mientras pasea por sus calles de la mano, descubriendo los colores vibrantes de los bulliciosos mercados y disfrutando de algunos de los platos más exquisitos de Italia.


La lujosa Villa Igiea es la incorporación más reciente a la cartera de hoteles Rocco Forte, un excelente ejemplo del Art Nouveau siciliano y la culminación del esplendor de Palermo que ha acogido a algunas de las figuras más ilustres de la historia, el arte, la literatura y el cine desde el comienzo de la 20 ª siglo. En su novela más famosa, La insoportable levedad del ser, Milan Kundera pregunta "¿Cómo se puede vivir sin ver Palermo?”


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario