Norte en Línea - Una orquesta perfecta de ingredientes

Una orquesta perfecta de ingredientes

Una orquesta perfecta de ingredientes
24 Nov
2021

Christophe Moret, un artista en ShangriLa París.

Se unió a los equipos de Shangri-La Paris en enero de 2015 como chef ejecutivo. “Mi pasión por las verduras proviene de mis abuelos, que eran jardineros. ¡Tengo maravillosos recuerdos de verduras frescas de primavera llenas de vida! Comer frijoles y guisantes crudos y crujientes directamente del huerto ”, explica Moret.


Apreciando tales delicias culinarias, rápidamente aprendió a cocinar. Los miércoles dedicados a hacer clafoutis, pasteles y tartas progresaron naturalmente a la escuela secundaria de catering en Blois, seguido de un aprendizaje en establecimientos destacados en Gien y el Haut-Rhin. En 1988, su descubrimiento del sur de Francia fue una revelación. “Tuve la suerte de trabajar con tres chefs increíbles: Bruno Cirino, Jacques Maximin y, por supuesto, Alain Ducasse. En el Grand Hotel de Saint-Jean-de-Luz, Bruno Cirino iba al mercado todos los días en el País Vasco español y portaba el pescado vivo. A veces, teníamos una lubina nadando entre las langostas en el tanque del restaurante", cuenta.


Habiendo sido nombrado Chef de Partie en Château Eza, Moret se unió a otro genio en los fuegos, Jacques Maximin, al año siguiente. “Fue allí donde aprendí sobre organización y presentación dentro de una brigada de 25 personas”, señala.


Su sueño se hizo realidad en 1990, cuando se fue a trabajar con el famoso Chef Alain Ducasse en Le Louis XV en Mónaco, que acababa de ganar su tercera estrella Michelin. Este fue un punto de inflexión en su carrera y el comienzo de una larga colaboración. A su lado, Moret ganó precisión, técnica y perfección en sus movimientos. Curioso y de mente abierta, luego trabaja en Le Royal Monceau y 59 Poincaré como segundo chef, “una experiencia de mejora”, reconoce.


En 1998, asume un nuevo desafío cuando es nombrado Chef para la apertura de Spoon, Food & Wine en París y se destaca en la armonización de sabores, ofreciendo una cocina parisina multiétnica: “Esto representó un gran desafío: teníamos que ser capaz de producir un Satay perfecto, tal como lo encontraría cualquiera en Bali, o auténticas alitas de pollo Tandoori ”.


Durante cinco años, practicó una mezcla innovadora de cocina étnica en Spoon. Los platos al wok requerían ingredientes cuidadosamente cortados y cocinados ligeramente a la perfección. En 2003, se hizo cargo del Restaurante Alain Ducasse de tres estrellas Michelin en la Plaza Athénée como Chef: “Fue un gran honor, como ser nombrado guardián de un templo, y tenía que asegurarme de mantener las tres estrellas”.


Esta experiencia tan enriquecedora lo llevó siete años después a Lasserre, una verdadera institución parisina con dos estrellas Michelin, a la que aportó una nueva y refrescante vibra gracias a su creatividad y talento.


Hoy, Christophe Moret está a cargo de las cocinas en Shangri-La Paris como Chef Ejecutivo. Un desafío que asumió con brío gracias a su experiencia pasada. “Fue la oportunidad de unirme al grupo Shangri-La Hotels and Resorts, el primer grupo de hotelería de lujo del Pacífico asiático, y poner mis competencias al servicio de su palacio parisino. Estoy feliz de estar a la cabeza de los dos restaurantes, Shang Palace, una estrella Michelin y La Bauhinia, así como de supervisar toda la oferta culinaria del hotel. Me gustaría hacer brillar a Shangri-La Paris en la escena gastronómica parisina e internacional, dando a nuestros huéspedes una experiencia única”.


Shang Palace, el único restaurante cantonés de Francia galardonado con una estrella, y La Bauhinia, que sirve cocina francesa, el chef Moret organiza todas las ofertas culinarias del hotel, desde los menús de las salas de reuniones hasta el menú del servicio a habitaciones.


Una digna batuta para estar a la altura de esta orquesta.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario