Norte en Línea - Una experiencia religiosa

Una experiencia religiosa

Una experiencia religiosa
23 Nov
2022

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, presenta su duodécimo hotel en Milán: NH Collection Milano CityLife. Este hotel traslada a sus huéspedes al siglo XX, el más innovador de la historia por el protagonismo de las vanguardias.

En pleno centro de Milán, cuna de las innovaciones artísticas, culturales y sociales, y, concretamente, en el corazón del moderno distrito CityLife, se erige NH Collection Milano CityLife, el nuevo hotel de 4 estrellas de la marca, con una emblemática mezcla de lo nuevo y de lo tradicional. Construido a partir de la estructura de Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey), el imponente edificio se ha creado con la intención de mejorar y preservar el patrimonio artístico de esta iglesia construida en 1934 y abandonada en 1990. Pero su historia no termina ahí. En 2017, tras una orden del obispo de Milán, la iglesia fue desacralizada y, posteriormente, adquirida por la sociedad CLH srl, del Gruppo Igefi y rehabilitado por el estudio de arquitectura Quattroassociati, bajo la dirección de NH Hotel Group.


A tan sólo 100 metros de la estación de Portello, NH Collection Milano CityLife destaca por su particular color, un blanco óptico, imponente y macizo. La torre de 13 plantas adosada con la que cuenta define al nuevo hotel de NH Hotel Group como una auténtica excelencia de la arquitectura y del sello Made in Italy.


Se ha conservado gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves; entre otros, sus puertas de madera originales, los arcos de medio punto o los arcos de las naves laterales. Esta zona sirve ahora de entrada principal al hotel. Sin duda, lo que más sorprende al viajero es la altura y la sensación de verticalidad de la estructura, en la que la pilastra, el pilar vertical que se apoya en el muro y apenas sobresale de él, es el elemento dominante. Precisamente, este es el elemento arquitectónico, heredado de la tradición clásica, que actúa como hilo conductor de la arquitectura del edificio.


Orden, proporción, equilibrio, elegancia, todas ellas son expresiones que reflejan la forma en que la tradición cultural milanesa concibe el diseño tanto de la moda como de la arquitectura. Además, representan las características más significativas del nuevo hotel, que se integra en el panorama arquitectónico neoclásico de Milán de forma coherente y genuina.


La torre de 13 plantas está diseñada para mostrar esa verticalidad de forma contemporánea, verticalidad que se convierte en protagonista y que se percibe no solo en la estructura exterior e interior, sino también en la pared trasera de la recepción que recrea un órgano dorado, en los detalles de la coctelería y del restaurante, en la inesperada cascada de luz del vestíbulo y en las bandas del suelo de seminato veneciano.


"Transformar y potenciar un edificio de culto, convirtiéndolo en un lugar de encuentro dedicado a la hostelería, fue todo un reto. Hemos intentado reinterpretar los espacios del hotel, siempre salvaguardando las características espaciales del edificio original y respetando el conjunto decorativo y los elementos arquitectónicos más significativos, con el fin de establecer un principio de continuidad y permanencia en el desarrollo histórico de la construcción", declara Michele Reginaldi, arquitecto responsable del proyecto para el estudio Quattroassociati.


El hotel está junto a MiCo, el mayor centro de congresos de Europa
Con 185 habitaciones, incluyendo diez suites dúplex construidas sobre la nave central, NH Collection Milano CityLife es uno de los pocos hoteles del mundo que ofrece la posibilidad de dormir, relajarse y residir dentro de una antigua iglesia de los años 30. Además, seis de estas suites cuentan con terrazas que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad. Las 175 habitaciones restantes se encuentran en la torre de 13 plantas y todas ellas comparten el espíritu de la excelencia del Made in Italy, que se respira en los pequeños detalles: la iluminación, 100% italiana con lámparas de Flos y Firmamento Milano, y las fotografías de las zonas comunes del hotel que ilustran modelos con elegantes trajes de los años 50 y 60. Destacan también los numerosos servicios que se ofrecen que demuestra el típico savoir-faire italiano, sinónimo de calidad.


La ubicación del hotel también es digna de mención, ya que permite ver, a pocos metros, las Tres Torres del complejo CityLife y, un poco más allá, los rascacielos del barrio de Garibaldi, que también se pueden observar desde la terraza de la novena planta. NH Collection Milano CityLife se encuentra en lo que, hasta hace unos años, era el distrito ferial de la ciudad y, aunque hoy se ha transformado en uno de los nuevos barrios de la moda, donde uno se puede topar con numerosas celebridades, su alma sigue siendo la de un barrio profundamente comercial.


Por este motivo, NH Hotel Group ha integrado en el hotel seis espaciosas salas de reuniones que se pueden organizar de 11 formas diferentes con capacidad para hasta 520 personas. Estos espacios completan la oferta del hotel, convirtiéndolo en el lugar ideal para disfrutar de Milán como ciudad de arte, diseño y turismo, pero también como centro de negocios, especialmente para aquellos viajeros que se desplazan hasta ella por trabajo. En este sentido, la proximidad de la propiedad a los pabellones MiCo, el mayor centro de congresos de Europa, es también clave.


Cuenta también con un gran jardín privado justo al lado de las salas de reuniones, perfecto para organizar todo tipo de eventos e ideal para ser utilizado como zona de exposiciones. De la misma manera, el hotel cuenta con un parking amplio con 43 plazas de aparcamiento, incluyendo 3 para coches eléctricos; un eficiente sistema fotovoltaico integrado en el diseño de la cubierta y un exclusivo gimnasio, abierto las 24 horas del día y totalmente equipado con máquinas Technogym.


Sin embargo, el verdadero paraíso se encuentra en la última planta, donde la gran estrella esel exclusivo roof top que alberga una piscina y la coctelería The District. Esta última es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosas elaboraciones y cócteles de autor. A partir de las 19.30h, la azotea de Via Colleoni se transforma en un auténtico escenario de la movida milanesa.

La oferta gastronómica
Abierto a los huéspedes del hotel y a visitantes, el restaurante Tailors cuenta con una narración fotográfica que refleja la sastrería milanesa de los años 50. Tailors es un espacio en el que se respira la esencia del barrio, sede durante décadas de la Feria de Milán.

El chef Gabriele Grisolia, integra con maestría lo tradicional, lo nuevo y lo vanguardista en una cocina que es un homenaje a la tradición italiana. La especialidad del restaurante son los platos de pasta caseros, y los platos de carne de alta calidad, siempre prestando una notable atención a la sostenibilidad, gracias al uso de ingredientes de kilómetro cero siempre que sea posible.

Por otro lado, el desayuno, seña de identidad de la marca NH Collection y de los hoteles de NH Hotel Group, ofrece la posibilidad de disfrutarse en el amplio jardín del hotel.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario