Norte en Línea - Un vuelo a ciegas: La nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego

Un vuelo a ciegas: La nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego

Un vuelo a ciegas: La nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego
13 Ene
2021

Sapo de otro pozo es un estreno mundial con la participación especial en voz de Charo Bogarín y Juan Palomino

Teatro Ciego presenta su nuevo espectáculo en coproducción con el circuito Off-Broadway, una puesta sin precedentes. Una experiencia única con estreno simultáneo en Buenos Aires y New York.

Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales (gustativos, aromáticos y táctiles) en completa oscuridad.

Esta nueva experiencia invita al espectador a un vuelo en avión, para vivir un viaje sensorial único, que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por una azafata/o de la aerolínea. La obra, adaptada en tiempos de distanciamiento social, permite el desarrollo de una experiencia completa y segura. Un espectáculo original, disruptivo, que mantiene la línea estética y de calidad que distinguen a la compañía Teatro Ciego.

Sapo de otro pozo es una historia de amor. Narra dos viajes: el vuelo de Alberto, músico argentino ciego, de vuelta a su país después de haber vivido en Nueva York durante los últimos 40 años. Pero además el viaje a los recuerdos de su vida: la infancia en su casa familiar, su adolescencia, el primer amor que marcaría su
vida, su exilio en Estados Unidos, su carrera como artista y la búsqueda constante de libertad entre las ciudades de Buenos Aires y Nueva York.

El sonido binaural, también llamado 8D u holofónico, es una nueva forma de escucha inmersiva. Teatro Ciego es la única compañía en Argentina que cuenta con este tipo de experiencias. Esta propuesta con una instalación de un sistema con auriculares de estudio, permitiendo que cada espectador viva una experiencia sonora de calidad. La obra fue grabada, editada y masterizada utilizando tecnologías de vanguardia, permitiendo una escucha tan real que cada persona sentirá que está “dentro” de la obra.


Sábados de enero 21 hs
Teatro Ciego vuelve a abrir sus puertas al público el viernes 8 de enero. Luego de 10 meses con experiencias sensoriales a domicilio y virtuales, retoma las actividades presenciales en su espacio de Palermo (Borges 1974). El regreso se dará con una programación especial: propuestas clásicas y nuevas adaptadas al contexto actual para la seguridad del público. Los espectáculos continúan con el distintivo de Teatro Ciego de desarrollarse en completa oscuridad estimulando todo el resto de los sentidos no visuales.


El espacio ha sido acondicionado para que todas las funciones se desarrollen de forma segura, asegurando la ventilación, higiene y distanciamiento social. El público podrá aprovechar el patio hasta el inicio de la función. Quienes ingresen al espacio deberán hacerlo con tapabocas cuidando la limpieza de las manos y la distancia.


Además de volver a realizar funciones en su sala del barrio de Palermo, Teatro Ciego vuelve con sus giras en distintos puntos del país. En enero realizará distintos espectáculos en Córdoba y Carlos Paz.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario