Un neopaseo por las tradiciones

Un neopaseo por las tradiciones
06 Ago
2019

Hay que animarse a reinventar los clásicos. En la experiencia Cincinnati la historia es el trasfondo y la tendencia la superficie.

El encuentro típico de una cocina casera italiana atraviesa las generaciones. Hay un saber que se ha adquirido con el paso de los años. Hay experiencias de las nuevas generaciones. Y hay quien se anima a la mixtura con una mirada respetuosa de lo que fue, con recuperación de historia, y un afán de proyección milennial sin ostentaciones vanas. En ese nudo se teje Cincinnati. Enfrenta una propuesta sencilla (que no es simple) y de calidad, poniendo énfasis en los productos. Lo que se come, de cualquiera de sus platos, revela fortaleza en la elección y la combinación.

Toman algunos riesgos, combinando imprevistos, jugando con las masas o apostando a presentaciones exclusivas, pero siempre bajo la tutela de la madre tierra napolitana.

Escondido en una esquina interna de la Torre Bellini, recibe en un local reducido pero muy acogedor, que divide su espacio a la mitad en una terraza verde (y climatizada) y un interior estilo cantina posmoderna. Espejos, diseño gráfico, acrílico se mezclan con sos grandes hornos : uno de ellos eléctrico traído de Italia y especialmente diseñado para hacer pizzas de estilo napolitano. El mismo se encuentra recubierto con piedra volcánica por dentro y alcanza 500° grados, logrando el borde que identifica a la masa. El segundo horno se utiliza para darle el toque final a los platos.


Una que le guste a todos
Los mediodías son de trajín y sabor. Comer de modo accesible un menú rotativo que devuelve a quien trabaja el concepto de comer como en casa. Por las noches familias y amigos se suben a una carta profunda para pasar la noche larga sin perder un minuto.

Entre las entradas se encuentran opciones como Burratina y jamón crudo (burratina, jamón crudo, rúcula y tomates confitados), Antipasto Italiano (jamón crudo, spianatta, bresaola, bocconcino, queso tipo gorgonzola, arancini, y tomates confitados ), Pulpo a la leña (pulpo a la leña, hinojo y naranja), Langostinos Crocantes (langostinos, copos de maíz, crema de ajo y leche ), entre otros. En los principales ofrecen platos como los clásicos Sorrentinos de mozzarella y jamón (pomodoro, cherry y albahaca ), Lasagna (espinaca, ricota y salsa bolognesa), Risotto Gorgonzola (arroz carnaroli, gorgonzola, nueces y pera asada). Bife Chorizo Angus certificado de 400 gramos, Milanesa de ojo de bife napolitana o fugazzeta (para compartir) y Pesca del día, arvejas y chaucha , entre otras opciones.

El cierre se compone de propuestas dulces de producción propia como Tiramisú, Panna Cotta, Nutella Pizza (con nueces, avellanas y menta) y Crostata de manzana, entre otros.

Un buen recorrido novedoso sobre tradiciones conocidas.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario