Norte en Línea - ¿Tu negocio está preparado para afrontar el Black Friday?

¿Tu negocio está preparado para afrontar el Black Friday?

¿Tu negocio está preparado para afrontar el Black Friday?
25 Nov
2021

El Black Friday representa una oportunidad para las tiendas virtuales, porque pueden aumentar las ventas en poco tiempo. Los clientes están esperando todo el año por estas ofertas y descuentos. Hay varios motivos para no dejar pasar esta oportunidad para impulsar las ventas.

1. Oportunidad para clientes: este 2021 se espera que miles de consumidores aprovechen esta fecha para comprar productos que estaban necesitando a menor costo, sobre todo por la baja del consumo causada por el covid 19.
2. Un aumento de las ventas para los comerciantes: en menor o mayor medida el sector del comercio fue uno de los más golpeados desde el 2020 y esta fecha representa un respiro para poder vender. Está comprobado que es una fecha que año a año supera records y cada vez con más las ventas online que se consiguen. Además, el comercio electrónico continua en crecimiento, son cada vez más empresas que usan el potencial de internet.


Es así que el monitor de shopify indica el incremento de ventas online durante los últimos años. Los propietarios de las tiendas Shopify ganaron cerca $ 5,1 mil millones de dólares en ventas entre el Black Friday y el Cyber Monday a nivel mundial, un 76% más que el año pasado.


El incremento en ventas no es lo único favorable que trae el Black Friday
Otros beneficios que provee esta fecha es:
• Aumento de tráfico en tu web: Los consumidores no paran hasta encontrar la mejor oferta que la tienda online puede ofrecer. Esto ha dado como resultado una tendencia en explorar cada oportunidad u oferta remotamente atractiva, ya que nunca se sabe en qué rincón estará esperando el precio perfecto. Esto, en combinación con las crecientes compras online, significa un potencial aumento en el tráfico web promedio de los ecommerce.
• Aprendizaje: Como sucede con todo en Internet, el aprendizaje es constante, y los errores del pasado se vuelven lecciones para el futuro. Tanto PYMES como minoristas y hasta grandes almacenes, han sido testigos y partícipes del constante crecimiento que ha sufrido, por lo que ya les es posible intuir el cómo será el próximo Black Friday 2021.

¿Qué factores debo tener en cuenta para aumentar mis ventas?
El comercio electrónico continúa creciendo año a año y pone a las empresas a trabajar en diferentes estrategias para aumentar sus ventas por internet.


Tiempo: El primer factor que hay que tener en cuenta para aumentar las ventas durante el Black Friday, es el tiempo. Mientras más tengas disponible para prepararte, mucho mejor; por esta razón, muchos de los grandes negocios online buscan prepararse con meses de anticipación, de modo que, al llegar el día, ya solo tengan que esperar y recibir los beneficios del esfuerzo.


Inversión: Otro factor importante a tener en cuenta es cuánto te será rentable invertir y en qué. La razón fundamental es porque no todas las tiendas online tienen las mismas capacidades y posibilidades a la hora de promocionar sus ofertas.


Preparar la tienda con lo mejor: Para triunfar hace falta mucho más que solo descuentos y ofertas si quieres aumentar tus ventas durante el Black Friday 2021. Y un factor muy importante es tu punto de venta, en este caso tu ecommerce. Actualizar el catálogo y la lista de precios es el mínimo paso que debes dar, para triunfar de verdad: tienes que armar tu tienda con tus mejores productos para ofrecer una experiencia de usuario única y cautivante.


Además, existen detalles técnicos, además de la estrategia de marketing que se aplique, que hay que tener en cuenta, como ser:

Velocidad de carga de la web: En la actualidad los consumidores califican la rapidez de la web como un atributo positivo. Si es rápido, es bueno. Por eso, apostar a trabajar en la carga rápida del sitio mejora los niveles de facturación del negocio.


Los tiempos de carga de una Web afectan de forma directa su rendimiento. El tiempo entre el clic en un enlace y la apertura del contenido es fundamental para evitar consecuencias negativas como la pérdida de facturación, la disminución de las visitas, el aumento de la tasa de rebote y las malas experiencias para los usuarios.


Hay múltiples factores que pueden afectar la carga web, veamos algunas de ellas:
El Hosting: es necesario elegir uno de buena calidad, preferentemente, alojado en el mismo país que tu Web. La ubicación del servidor, su latencia o disco duro pueden afectar el tiempo de carga.


Programación: La programación del sitio, influye. La forma y la implementación de la arquitectura de programación utilizada para la construcción del portal son los cimientos del mismo y pueden influir considerablemente a la hora de tener en cuenta el volumen de consulta de datos y los tiempos de carga de la misma.


Imágenes: Evalúa la información de estos archivos, cuánto pesan y la cantidad de consultas que realizan. Las respuestas a estas cuestiones pueden determinar (o no) una espera interminable.


Y por último, pero no menos importante, hay que optimizar el ecommerce para compras móviles. Los dispositivos móviles conforman una parte importante de las sesiones que entran a tu sitio web, y esto se mantiene durante este evento, por este motivo es importante que tu tienda esté optimizada para su visualización en dispositivos móviles.


En todos estos puntos de atención, sobre fortalezas y debilidades, a tener en cuenta a la hora de promover nuestro portal de comercio electrónico en BlackFriday, hay que destacar aquellas plataformas cuyo objetivo es proveer la solución completa del armado y lanzamiento del mismo y que tu preocupación sea únicamente vender y promocionar tus productos. Shopify, destaca tanto a nivel mundial como local, donde desde nuestra experiencia en VN Studios como agencia experta y luego de haber implementado varios clientes, vemos tiene una rampa de aprendizaje muy simple y prestaciones de primer nivel donde nuestros clientes nunca han tenido que preocuparse por estas fechas "clave" de venta.

Por Pablo Veliz, CEO VNS

Etiquetado como

Deja un comentario