Norte en Línea - Suites con firma

Suites con firma

Suites con firma
17 May
2022

Una serie de propuestas con nombre y apellido marcan el orillo de las mejores habitaciones de París. En ellas Shangri-La resguarda lo mejor de su diseño.

Situada en el sexto piso de Shangri-La Paris, La Suite Gustave Eiffel lleva el nombre del famoso arquitecto francés, mejor conocido por la mundialmente famosa Torre Eiffel. Esta lujosa suite de un dormitorio ofrece un refinado ambiente de apartamento parisino con grandes ventanales que se abren a una terraza privada en esquina de 30 metros cuadrados (alrededor de 320 pies cuadrados) con vistas panorámicas incomparables del monumento más famoso de París, la Torre Eiffel. el río Sena y la ciudad de París.

La suite está decorada en tonos crudos, dorados y blancos y ofrece una sala de estar separada del dormitorio principal, un sofá cama en la sala de estar, un escritorio ejecutivo grande y un amplio vestidor, lo que brinda el entorno ideal para una escapada romántica o familiar. El mobiliario, realizado en madera natural y marquetería, se caracteriza por formas francesas claras y diseños simétricos. Los elegantes baños de mármol, con bañeras profundas separadas, amplias duchas, televisor de pantalla plana y espejos antivaho, se completan con un atractivo suelo radiante. La Suite Gustave Eiffel se puede conectar a una habitación adyacente para una suite de dos dormitorios.

Situada en el quinto piso de Shangri-La Paris, La Suite Chaillot recibió su nombre de la colina Chaillot sobre la que se encuentran el hotel y su elegante vecindario. Con un diseño interior contemporáneo, La Suite Chaillot tiene un total de 150 metros cuadrados (1,650 pies cuadrados) de espacio habitable, que incluye un dormitorio, un comedor de 70 metros cuadrados (755 pies cuadrados) para cuatro a seis personas y una terraza envolvente de 40 metros cuadrados (430 pies cuadrados) con vista a la Torre Eiffel y el horizonte de París.

Los muebles están elaborados con ébano de Macassar precioso y trabajos en metal trabajados a mano, mientras que el sofá y los sillones equilibran la decoración con un toque clásico. La paleta de colores se centra en tonos de gris topo y jade, que también se recogen en elementos decorativos de inspiración china. Pierre-Yves Rochon diseñó las mesitas de noche cubiertas de espejo, con tiradores de cristal Bréhat. Un tapiz original de Donghia que representa una escena del bosque adorna la pared del dormitorio. El baño y su bañera de hidromasaje realzan la sensación de modernidad, con mosaicos de azulejos de vidrio iridiscente. Parecido más a un apartamento de lujo que a una suite de hotel, La Suite Chaillot también se puede conectar a una habitación con vistas a Eiffel.

Situada en el segundo piso en el lado de la avenida d'Iéna del Palacio, la suite más grande del hotel se encuentra en el antiguo apartamento privado del Príncipe Roland Bonaparte. Una joya en la corona del hotel con 275 metros cuadrados (2,960 pies cuadrados) de espacio habitable, L'Appartement Prince Bonaparte es la única de las habitaciones o suites del hotel catalogada como Monumento Histórico, por sus techos con vigas, piezas fundidas, dorados. y tallas decorativas, del mismo estilo que el Gran Salón, justo debajo.

La suite cuenta con techos de cinco metros de altura (16 pies de altura), un dormitorio, una sala de estar de 105 metros cuadrados (1130 pies cuadrados) y un comedor privado para hasta ocho personas. Una cocina privada y personal de servicio están disponibles para eventos privados. El baño está decorado al estilo del Directorio de finales del siglo XVIII, completamente acabado en mármol con accesorios y detalles de cristal, con techos altos y ventanas grandes que dejan pasar la luz natural. Los detalles interiores inspirados en motivos auténticos de la era del príncipe Roland se integran en la decoración de la suite. L'Apartamento Príncipe

La decoración lujosa y el tamaño generoso de Bonaparte sugieren la comodidad y el privilegio de alojarse en un ala privada de un castillo.

El balcón de la suite ofrece vistas a la avenida d'Iéna y al Museo Guimet, mientras que el patio de entrada y el paisaje arbolado proporcionan un amortiguador residencial para los huéspedes que disfrutan de las vistas y los sonidos de París.

La suite se puede conectar a dos habitaciones, para una superficie habitable total de 350 metros cuadrados (3770 pies cuadrados) y tres dormitorios.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario