Norte en Línea - Soñando con mi museo favorito

Soñando con mi museo favorito

Soñando con mi museo favorito
31 Ago
2021

V&A anuncia el programa 2022-2023 que abarca desde Beatrix Potter, Plastic y Tartan hasta la moda africana, la moda masculina y la cultura pop de Corea del Sur. El V&A adelanta los primeros detalles de su la temporada más internacional y variada hasta la fecha.

Africa Fashion y Hallyu! La Ola Coreana destacará el dinamismo y la vitalidad de las escenas de la moda y los resultados creativos en todo el continente africano y Corea del Sur, rastreando su impacto global. Africa Fashion celebrará la creatividad irresistible y el ingenio de los creativos de la moda africana contemporánea desde los años de independencia y liberación del continente hasta el día de hoy, mientras que Hallyu explorará las características de la Ola Coreana y su impacto en las industrias creativas del cine, el teatro, la música, fandom, belleza y moda.


Siguiendo los pasos de los desfiles de moda internacionalmente aclamados de V&A, V&A presentará su primera gran exposición centrada en la moda masculina, Fashioning Masculinities: The Art of Menswear. En un momento de creatividad sin precedentes en la moda masculina y reflexión sobre el género, el espectáculo celebrará el poder, el arte y la diversidad de la vestimenta y la apariencia masculinas.


Sobre la base del éxito de los espectáculos familiares de V&A, el equipo detrás de Winnie-the-Pooh: Exploring a Classic unirá fuerzas con National Trust para una nueva exposición: Beatrix Potter: Drawn to Nature, que rastrea el viaje personal y el legado de la amada autora y su amor perdurable por la naturaleza.


El programa 2022-23 en V&A South Kensington también contará con una serie de exhibiciones, talleres, eventos y charlas, incluido el esquema de membresía y la Academia V&A del museo, que complementará las siete millas de galerías gratuitas de V&A y las colecciones de arte y diseño líderes en el mundo. y rendimiento.


V&A Dundee, el museo de diseño de Escocia, inaugurará Plastic: Remaking Our World, una exploración de más de 150 años desde la promesa utópica hasta la contaminación actual, y la primera gran exposición comisariada por el museo: Tartan. Dedicado a la historia global única y al impacto del tartán, expande la historia de una tela que durante siglos ha sido un símbolo de identidad, comunidades conectadas, tradiciones expresadas y rebelión, y continúa inspirando un diseño radical, lúdico y provocativo.

Tristram Hunt, director de V&A, dijo: “Desde dedaleras y colas de conejo hasta diseñadores de la diáspora africana de la década de 1950, desde plástico y tartán hasta ropa masculina contemporánea y la cultura popular de Corea del Sur, el ambicioso programa de exposiciones de V&A 2022-2023 es descaradamente global y maravillosamente íntimo en escala. A medida que el mundo vuelve a despertar de un año brutal de horizontes reducidos, nuestras exposiciones V&A South Kensington y V&A Dundee mezclan el rigor histórico con el contemporáneo y académico con los fenómenos de la cultura pop para mostrar lo mejor del arte, el diseño y el rendimiento, y ayudar a fomentar un Reino Unido comprometido, reflexivo y culturalmente en sintonía "

Puntos destacados del programa V&A South Kensington 2022-2023
Beatrix Potter: atraída por la naturaleza
12 de febrero - 25 de septiembre de 2022
Realizada a través de una importante asociación entre V&A y National Trust, la exposición celebrará la vida y obra de uno de los autores infantiles más queridos del siglo XX. Con una puesta en escena lúdica y un diseño envolvente, exhibirá acuarelas, dibujos y manuscritos originales, así como artefactos personales que incluyen letras, fotografías, muebles y arte decorativo. Llevará a visitantes de todas las edades en un viaje para descubrir la vida extraordinaria y multifacética de Potter como científico natural, agricultor y conservacionista en el Distrito de los Lagos, sacando a la luz los lugares, las personas y los animales que inspiraron a algunos de los personajes más queridos de Potter, de Jemima. Puddle-duck a Benjamin Bunny y Peter Rabbit e invitando a los visitantes a celebrar su legado e impacto tanto en la literatura como en las ciencias naturales.

Masculinidades de moda: el arte de la moda masculina
19 de marzo - 6 de noviembre de 2022
Fashioning Masculinities será la primera gran exposición de V&A para celebrar el poder, el arte y la diversidad de la vestimenta y la apariencia masculinas. Desde la extravagancia de las cortes europeas, hasta la sutil elegancia de la sastrería a medida, pasando por la vitalidad de la escena de la moda internacional actual, la exposición rastreará cómo se ha diseñado y remodelado la ropa masculina a lo largo de los siglos. Fashioning Masculinities reunirá looks contemporáneos de diseñadores legendarios y estrellas en ascenso junto con tesoros históricos de las colecciones y préstamos emblemáticos de V&A: esculturas clásicas, pinturas renacentistas, fotografías icónicas y películas y actuaciones poderosas. En un momento de creatividad sin precedentes en la moda masculina y reflexión sobre el género, Fashioning Masculinities explorará cómo los diseñadores, sastres y artistas, y sus clientes y modelos, han construido e interpretado la masculinidad, y la han eliminado por completo.

Moda Africana
11 de junio de 2022-16 de abril de 2023
Apoyado por GRoW @ Annenberg
Africa Fashion celebrará la creatividad irresistible, el ingenio y el impacto global imparable de los creativos de la moda africana contemporánea. Más de 250 objetos que abarcan desde diseñadores icónicos de mediados del siglo XX hasta la actualidad, complementados con fotografías y textiles de las colecciones de V&A, explorarán la vitalidad e innovación de una escena de la moda tan dinámica y variada como el propio continente. El V&A explorará cómo la música y las artes visuales también formaron una parte clave del renacimiento cultural de África, sentando las bases para la revolución de la moda actual. Tras una importante convocatoria pública, se mostrarán por primera vez nuevas adquisiciones que destacan las tendencias de la moda de la diáspora africana del día, junto con testimonios personales. Además, Africa Fashion destacará a la nueva generación de diseñadores, colectivos, estilistas y fotógrafos de moda innovadores que trabajan en todo el continente hoy en día, transformando la moda global tal como la conocemos.
Con apoyo adicional de Merchants on Long


¡Hallyu! La ola coreana
24 de septiembre de 2022-25 de junio de 2023
Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea
¡Hallyu! The Korean Wave es la primera exhibición de este tipo que muestra la colorida y dinámica cultura popular de Corea del Sur. Las primeras mareas de hallyu, que significa "ola coreana", se extendieron por toda Asia antes de convertirse en un fenómeno mundial que desafía las corrientes de la cultura pop mundial de hoy en día. La exposición explorará las características de la Ola Coreana y su impacto en las industrias creativas del cine, el drama, la música, el fandom, la belleza y la moda.


A finales de este año en V&A South Kensington:
Premio Jameel: de poesía a la política
18 de septiembre - 28 de noviembre de 2021
Premio Jameel: Poesía a la política exhibirá el trabajo de ocho diseñadores de Oriente Medio y el sur de Asia seleccionados entre más de 400 solicitudes para el Premio Jameel, el premio más importante del mundo para el arte contemporáneo y el diseño inspirado en la tradición islámica. La iteración de este año se centra en el diseño contemporáneo, y los finalistas del premio de £ 25,000 son Golnar Adili, Hadeyeh Badri, Kallol Datta, Farah Fayyad, Ajlan Gharem, Sofia Karim, Jana Traboulsi y Bushra Waqas Khan. Las obras de la exposición abordarán eventos globales y realidades vividas, y los legados del lenguaje, la arquitectura y la artesanía. Fundado por V&A en 2009, en asociación con Art Jameel, el premio se encuentra ahora en su sexta edición.

Nuevas pantallas de fotografía
Maurice Broomfield: Industrial sublime en la galería de Berna y Ronny Schwartz
Conocido y extraño: fotografías de la colección de la galería Sir Elton John y David Furnish
6 de noviembre de 2021-6 de noviembre de 2022
La primera fase del V&A Photography Center se abrió con elogios de la crítica en 2018, compartiendo la amplitud de la colección de fotografías líder mundial de V&A. La segunda fase del Centro de fotografía, que se inaugurará en la primavera de 2023, continuará esta transformación mediante la creación de cuatro nuevos espacios de galería, en colaboración con los arquitectos Purcell y Gibson Thornley. En noviembre de 2021, el Centro de Fotografía se renovará por completo con dos nuevas pantallas. Maurice Broomfield exhibirá las espectaculares fotografías del difunto fotógrafo de la industria británica de mediados de siglo, mientras que Known and Strange: Photographs from the Collection, que se centra en lo contemporáneo, resaltará el poder de la fotografía para transformar lo familiar en desconocido y lo ordinario en extraordinario.

Fabergé en Londres: Romance to Revolution
20 de noviembre de 2021-8 de mayo de 2022
Fabergé en Londres: Romance to Revolution es la primera gran exposición dedicada a la prominencia internacional del legendario orfebre ruso y la importancia de su poco conocida sucursal de Londres. Con un enfoque en la clientela eduardiana de la alta sociedad de Fabergé, arrojará luz sobre sus triunfos en Gran Bretaña, así como una fascinación mundial por la alegre opulencia de sus creaciones. Con más de 200 objetos en tres secciones principales, la exposición contará la historia de Carl Fabergé, el hombre, y su firma reconocida internacionalmente que simboliza la artesanía y la elegancia rusas. Desconocido para muchos, explorará la naturaleza anglo-rusa de su empresa con la apertura de su única sucursal fuera de Rusia en Londres en 1903.
Apoyado por Pan Pacific London


Plástico: reconstruyendo nuestro mundo
29 de octubre de 2022-5 de febrero de 2023
Plastic: Remaking Our World trazará la suerte cambiante de un material con una historia de más de 150 años, animando a los visitantes a pensar de nuevo sobre la promesa y los problemas de este material extraordinario. La exposición planteará la pregunta "¿Cómo llegamos aquí?", Comenzando con la innovación de un material que ahora tiene dominio global. Presentará la historia del plástico desde la invención hasta la ubicuidad, desde la historia de lo que alguna vez se consideró un material mágico hasta el desafío de la contaminación plástica actual como uno de los problemas más urgentes del mundo. La exposición contará con prototipos, nuevas tecnologías y materiales de vanguardia a medida que los diseñadores lidian con un material que ha cambiado nuestro mundo. La exposición contará con diseño de productos, gráficos, arquitectura y moda de las colecciones de V&A y Vitra Design Museum, así como colecciones de todo el mundo. Esta es la primera exposición coproducida por V&A Dundee, el Vitra Design Museum y MAAT, con curadores consultores de V&A South Kensington.


Tartán
2 de abril de 2023-3 de septiembre de 2023
Tartan, una mirada radicalmente nueva a una de las telas más conocidas del mundo, celebrará la historia global de un patrón único que ha conectado comunidades de todo el mundo, ha expresado tradición, rebelión y diversidad, e inspirado un diseño lúdico y provocativo. Es una historia compleja, rica y, a veces, dolorosa que ningún otro tejido o patrón puede igualar. El tartán es un tejido adorado y ridiculizado, que inspira grandes obras de arte y diseño, y representa la unidad y la disidencia, la tradición y la rebelión. Aunque se originó en las tradiciones textiles, el tartán también ha sido una inspiración y se ha incorporado a las culturas del arte y el diseño, incluida la arquitectura, el diseño de productos, la moda, el cine, las bellas artes y la actuación. El tartán se ha convertido en un símbolo global de unidad y revolución, y la exposición explorará el increíble impacto que el textil ha tenido en la moda y el diseño en todo el mundo hasta la actualidad. Esta es la primera gran exposición comisariada por V&A Dundee, con el curador consultor Jonathan Faiers de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario