Norte en Línea - Sensatez y firmeza

Sensatez y firmeza

Sensatez y firmeza
09 Sep
2020

Ante los hechos de gravedad institucional que ponen en riesgo el pacto democrático que sostiene el Estado de derecho, veo necesario hacer un fuerte llamado a las fuerzas políticas. No se puede jugar con la seguridad física y emocional de la población. Máxime, en una crisis sanitaria y social sin precedentes.

Si bien hay que llevar la tranquilidad absoluta de que el gobernador de la Provincia tiene controlada la situación -ya que se ofrecieron unos aumentos considerables en el contexto de un plan de seguridad integral que, entre otras cuestiones, aborda el reequipamiento de la policía bonaerense, una fortísima inversión en patrulleros, así como en materiales y dispositivos tecnológicos-, hay un grupo de sediciosos, en su mayoría retirados y exonerados que son promovidos y activados por sectores desestabilizadores y golpistas.


Se debe, por lo tanto, exigir a quienes desde una absoluta irresponsabilidad y de modo sistemático se empeñan en horadar cualquier iniciativa solo porque proviene del gobierno, que actúen acorde a la situación que se está atravesando, que no es ni más ni menos que la de una pandemia.


Tal accionar se vio reflejado, por caso, en el bloqueo parlamentario de quienes por un lado declaman diálogo y república, y por el otro coaccionan e impiden el funcionamiento de un Congreso Nacional que necesariamente debe dar respuestas a las demandas de la ciudadanía; o en los llamados a movilizaciones irresponsables en medio de una curva ascendente de contagios.


Pero desde la política, les debemos exigir también y hacer un fuerte llamado de atención a quienes ejercen responsabilidades desde la gestión. Son estos compañeros quienes tienen la obligación de estar "en la primera línea" para dar la batalla frente a cualquier avance contra la democracia. Algo que no se negocia.


Sensatez y firmeza se imponen por igual en esta hora para garantizar el pacto democrático y el funcionamiento institucional de una república en una situación inédita del mundo y de las sociedades.
El Frente de Todxs, debe ser el custodio del proyecto que nos propusieron Alberto y Cristina para poner a la Argentina de pie. Es nuestra misión defenderlo.


Carmela Moreau.

Etiquetado como

Deja un comentario