Norte en Línea - Sala secreta, ¡mon Dieux!

Sala secreta, ¡mon Dieux!

Sala secreta, ¡mon Dieux!
19 Mar
2020

Hay gloria en París más allá del Louvre y el Museo de Orsay. Un recorrido para encontrarse con el corazón del genuino habitante local y descubirir curiosidades que pasean por la historia más simpática de la ciudad luz.

Musée de la vie romantique

La encantadora y antigua residencia del pintor holandés Ary Scheffer está hoy dedicada al Romanticismo, el 18º movimiento artístico y literario centrado en la naturaleza, la nostalgia y la primacía del individuo. Explore su colección de obras de arte románticas y baratijas curiosas, luego relájese en el glorioso café secreto de estilo jardín para tomar un té y beber en el aspecto completo de la hermosa mansión cerrada.


Musée Nissim de Camondo
Siguiendo el modelo de Petit Trianon de Marie-Antoinette en Versalles, la casa Belle Epoque del banquero judío sefardí Moïse de Camondo está repleta de magníficas antigüedades y arte, candelabros de cristal, alfombras Savonnerie y porcelana Sèvres. Esta fascinante cápsula del tiempo no solo ofrece un vistazo al París de antaño, sino que cuenta la trágica historia de la familia que vivió allí.


Galerie-Musée Baccarat
¡Tintinar! Pase una hora divertida en este brillante festival de cristal, que muestra más de 1,000 piezas históricas de cristalería brillante, hechas a medida para VIP desde príncipes europeos hasta dictadores de antiguas colonias francesas. El antiguo pad de Madame de Noailles ha sido reinventado ostentosamente por el peso pesado de diseño Philippe Starck para presentar la Sala Cristal de Guy Martin . Pregunte amablemente, y puede obtener un recorrido privado post-prandial del museo.


Musée Yves Saint Laurent
Ningún fashionista que se precie debería hacer un viaje a París sin entrar en este museo en desarrollo, dedicado a YSL. Trate de no desmayarse mientras disfruta de los vestidos, accesorios, bocetos de disfraces e instalaciones de video que se muestran en esta elegante mansión del Segundo Imperio, donde el diseñador y su dedicado equipo resistieron más de 30 años.


Musée Pasteur
Ubicado dentro de la fundación privada Institut Pasteur, este museo creado en 1936 conserva el trabajo y la vida de Monsieur Pasteur en los vastos apartamentos donde pasó los últimos siete años de su vida (1888-1895). Los fanáticos de la ciencia irán ga-ga para los microscopios, polarímetros, autoclaves y otros instrumentos alucinantes en exhibición; No te pierdas la asombrosa capilla de estilo bizantino donde está enterrado el gran hombre.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog  , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario