Norte en Línea - ¿Qué esperamos de Bitcoin y las criptomonedas en 2021?

¿Qué esperamos de Bitcoin y las criptomonedas en 2021?

¿Qué esperamos de Bitcoin y las criptomonedas en 2021?
22 Ene
2021

Ya estamos viendo que 2021 será un año muy particular para Bitcoin y las criptomonedas. En un contexto económico global muy cambiante, las alternativas de inversión se vuelven menos atractivas y las instituciones fueron posicionando sus activos en Bitcoin. Hoy todos hablan de Bitcoin y criptomonedas.

Pero ¿cómo empezar a invertir en el mundo crypto?
Si bien Bitcoin y muchas criptomonedas vienen con una tendencia en alza en estos últimos meses, continúan siendo activos muy volátiles. Puede llegar a subir o bajar bruscamente en pocas horas o días.


Como ocurrió hace muy poco. El 8 de enero pasado alcanzó su pico máximo de más de 40.000 usd. En 4 días valía un 15% menos y dos días después estaba casi recuperando el valor del 8 de enero.


Es por eso que a Bitcoin también le cabe la máxima de cualquier inversión: hasta que los inversores no venden sus posiciones, las ganancias no son ganancias y las pérdidas no son pérdidas. Pero la psicología juega un rol muy importante en las finanzas y los mercados.


A los usuarios más nuevos que ingresan al mundo de las criptomonedas, siempre se les recomienda ingresar con un porcentaje mínimo - del 1 al 5% - de lo que tengan disponible para invertir. No más. Incluso muchas veces con algún pequeño capital que estén dispuestos a perder o sepan que no necesiten a corto plazo.


A mediano y largo plazo, la perspectiva es muy interesante para inversores minoristas e instituciones. La realidad es que en 2020 tuvimos muchas noticias positivas para las criptomonedas con grandes instituciones ingresando a este mundo.


Para los usuarios argentinos, cada vez es más simple acceder a Bitcoin o cualquier criptomoneda. Se pueden vender tanto en pesos como en dólares y retirarlos a cuenta bancaria. Otra manera de retirar, es hacer directamente el retiro de la criptomoneda, sin pasar por pesos o dólares. Los retiros, en este caso, son a billeteras virtuales de usuarios o a alguna otra plataforma de criptomonedas, es una práctica muy común.


Bitcoin se consolida como activo de refugio de valor para los ahorristas de todo el mundo. Con el crecimiento de la demanda, no sólo crece su valor nominal, sino su valor como activo.


Por eso, las criptomonedas ya dejaron de ser una novedad. Forman parte del ecosistema de inversiones y se van posicionando como la alternativa más elegida entre el público más joven.


Por Lucas Marincovich, especialista en Blockchain & cryptocurrencies en SeSocio.

Etiquetado como

Deja un comentario