Norte en Línea - Paso tibio
Paso tibio
20 Oct
2020

Vuelta de tuerca, cambio de rumbo, golpe de timón... resignficarse es de emprendedores. Aquí te cuento la historia de Quimey y Fernando que crearon Corderitos para ponerle onda a la vida de abajo para arriba.

El fuego interior puede mutar, pero no se consume. Cuando hay alma emprendedra, no importa el suceso, siempre se reinicia la llama. La pandemia sorprendió a Quimey y Fernando, una pareja de emprendedores que decidió afrontar la cuarentena en conjunto de una manera creativa. Emprendían ya por separado. El maneja su proyecto @centralpodcastera y ella @kikadco, pero este tiempo que parecía cortito, se convirtió en medio año que requirió de neuronas activas para no morir en el intento de superarlo.

Cuentan que la idea de Corderitos llegó a partir de un proceso creativo que surgió en cuarentena. Cráneos al aire, decidieron armar un proyecto en conjunto para aprovechar la temporada de invierno y el confinamiento. Todo surgió una noche fría de cuarentena, donde anhelaron un abrigo para los pies. Sueños tibios de que sea abrigado y a su vez se pueda usar en la casa cómodamente. Ese sueño de la vida en patas del verano, pero que te cubra con la tibieza del edredón para el invierno.

Acto seguido diseñaron el primer prototipo combinando la comodiad de una media con el abrigo de una pantufla.
Atravesaron las trabas pandémicas, para dar vida a los primeros modelos con un giro creativo en sus diseños. Apenas comenzaron a publicar en redes y plataformas de ecommerce vieron la repercusión que tuvo, lo que los llevó a ampliar la producción.

Las Pantumedias están compuestas con algodón y tela sintética. Tienen un forro interno completo de corderito y son excelentes para usar en invierno. Generan el calor justo y necesario para mantener los pies abrigados, mientras que la planta, con antideslizantes, brinda mejor estabilidad al caminar. Cada pieza, hilo, y detalle tiene aportes de distintos emprendedores y artesanos


Ahora con la temporada de invierno llegando a su fin, están en nueva etapa de creación, planeado la producción de nuevos productos artesanales para la temporada primavera/verano, siguiendo la línea de la comodidad, cotidianidad, y diseño.

No hay barrera que no se pueda vencer. Cuando hay ideas y se las condimenta con pasión y acción, siempre hay resquicio para que nazca un corderito, en vez de sólo quedarte contando ovejas.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario