Norte en Línea - Otra reapertura de mi museo favorito

Otra reapertura de mi museo favorito

Otra reapertura de mi museo favorito
14 Abr
2021

V&A reabrirá el 19 de mayo con tres exposiciones importantes, nuevas exhibiciones y el Raphael Court transformado

Tras un año de cierres intermitentes provocados por la pandemia COVID-19, V&A se complace en anunciar que reabrirá sus puertas a los visitantes el miércoles 19 de mayo de 2021, a la espera de la confirmación final del gobierno.


Con más de 200.000 objetos, seis pisos y siete millas de espacio de galería, todas las galerías de colecciones del museo estarán nuevamente abiertas para que el público las explore. La reapertura de V&A también marcará la inauguración de dos nuevas e importantes exposiciones, Alice: Curiouser y Curiouser, y Epic Iran, junto con el regreso de Bags: Inside Out, así como la primera vez que el público podrá visitar el Raphael Court, recientemente renovado, hogar de los dibujos animados de Raphael.


Dentro de las dos primeras semanas de reapertura, el V&A abrirá las muy esperadas exposiciones Alice: Curiouser y Curiouser, que se inaugurará el 22 de mayo, y Epic Iran, que se inaugurará el 29 de mayo.


Explorando sus orígenes, adaptaciones y reinvenciones durante 158 años, Alice: Curiouser and Curiouser ofrecer
á un viaje inmersivo y alucinante por la madriguera del conejo, explorando el impacto cultural de Alicia en el país de las maravillas a través del cine, el espectáculo, la moda, el arte, la música y la fotografía. .


Epic Iran transportará a los visitantes a través del tiempo para explorar más de 5.000 años de cultura a través de más de 300 objetos, contando la historia del arte y el diseño iraníes desde el año 3000 a. C. hasta la actualidad, proporcionando una visión de una cultura que a menudo se ve a través de una lente diferente en los medios. .


Después de una breve apertura en diciembre, Bags: Inside Out también reabrirá el 19 de mayo. Desde la caja de despacho de Winston Churchill hasta los bolsos "it" de las celebridades, Bags: Inside Out lleva a los visitantes a través del estilo, la artesanía y la seducción del último accesorio.


Los dibujos animados de Rafael se encuentran entre los mayores tesoros del Renacimiento en el Reino Unido, y Su Majestad la Reina los prestó a V&A de la Colección Real. La icónica Raphael Court del museo ha sido reconcebida para revelar los extraordinarios detalles y la vibrante paleta de los dibujos animados, que, junto con una nueva interpretación interactiva en la galería, transformará la forma en que los visitantes del museo experimentan estas monumentales obras de arte.


También estarán disponibles para descubrir una serie de exhibiciones gratuitas. En nuestras galerías de pintura, Renaissance Watercolors presenta una serie de gemas raras de las colecciones del museo para explorar el papel fundamental de esta forma de arte a menudo subestimada. En nuestras galerías de teatro y representaciones, On Point: Royal Academy of Dance at 100 está lista para llevar a los visitantes a través de un siglo de historia de la danza, desde disfraces y decorados hasta representaciones y películas. La nueva pantalla Katerina Jebb / Elizabeth Parker presenta un fotomontaje a gran escala de Jebb, que destaca una muestra poco común del siglo XIX que narra las dificultades de su joven creadora, Elizabeth Parker.


El director de V&A, Tristram Hunt dijo: “Estamos encantados de reabrir el V&A con tres nuevas exposiciones espectaculares. Solo en el V&A puedes explorar las maravillas de la antigua Persia, saltar por la madriguera del conejo al País de las Maravillas, antes de pasar por un paraíso de la moda en Bags: Inside Out y terminar tu día en la serenidad renacentista de Raphael Court, y eso es incluso antes que tú. descubra nuestras siete millas de galerías permanentes. Después de muchos meses de tiempo en pantalla, nuestras galerías gratuitas están listas para que el público las disfrute, explore y cuestione una vez más. El año pasado ha sido uno de los más desafiantes a los que se ha enfrentado el museo, pero nuestro programa de reapertura captura la emoción y la curiosidad que representa el museo. Tenemos mucho espacio para el distanciamiento social y miles de objetos para inspirar. Ven y descubre tu V&A ".


Se han implementado una serie de medidas en todo el V&A para garantizar que el museo sea un lugar seguro, relajante e inspirador para los visitantes, el personal y los voluntarios. Cada dos meses se lanzan entradas gratuitas para visitar las galerías de la colección del museo y permiten a los visitantes explorar y descubrir libremente las maravillas de la colección de V&A en un entorno socialmente distanciado. En el sitio web de V&A se pueden encontrar más detalles sobre la gama de medidas de seguridad implementadas, desde pantallas hasta estaciones de desinfección.


La nueva galería Design: 1900 – Now en el segundo piso del museo, se abrirá en junio de 2021 y presentará más de un siglo de obras de la colección líder mundial de diseño moderno y contemporáneo de V&A, incluida la emblemática señal de tráfico británica de Margaret Calvert y Jock Kinneir y el sofá labios Mae West de Salvador Dalí. La galería explorará la historia del diseño y su impacto en la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos, nos comunicamos y consumimos, además de proporcionar un nuevo hogar para la celebrada Colección Rapid Response del museo.


También en junio, el V&A junto con el Festival de Arquitectura de Londres (LFA) y Discover South Kensington están encargando una serie de instalaciones arquitectónicas en Exhibition Road, explorando el tema de la ecología. En exhibición durante todo el verano hasta octubre, en el período previo a la COP26 en noviembre de 2021, invitamos a los profesionales emergentes de la arquitectura y el diseño a presentar una propuesta de diseño para una instalación que celebra y demuestra cómo la biodiversidad y la ecología pueden integrarse en el ámbito público. al mismo tiempo que muestra el papel que debe desempeñar el diseño en el desafío multifacético del cambio climático.


De cara al futuro, el Premio Jameel: Poesía a la política se inaugurará el 18 de septiembre. Centrándose en el diseño contemporáneo inspirado en la tradición islámica, exhibirá el trabajo de los ocho finalistas, Golnar Adili, Hadeyeh Badri, Kallol Datta, Farah Fayyad, Ajlan Gharem, Sofia Karim, Jana Traboulsi y Bushra Waqas Khan. Fabergé en Londres: Romance to Revolution se inaugurará el 20 de noviembre, la primera gran exposición dedicada al protagonismo internacional del legendario orfebre ruso y la importancia de su poco conocida sucursal londinense.


Para aquellos que no pueden visitar en persona, más de 1.2 millones de objetos están ahora disponibles para explorar en casa en el nuevo sitio web Explore the Collections de V&A. Por primera vez, Explore the Collections reúne datos, historias, imágenes y contenido sobre la vasta y fascinante colección del museo en un solo lugar. Con una experiencia de usuario completamente rediseñada, proporciona un enfoque nuevo, fluido y guiado por la historia, donde el público puede buscar objetos específicos o permitir que el sitio recomiende contenido según sus intereses.


Los cursos de V&A Academy también están disponibles en línea y reúnen las colecciones destacadas del museo con expertos líderes en el mundo para presentar cursos reflexivos e inspiradores que se pueden tomar en cualquier parte del mundo.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario