¿Nuevo en seduccion virtual? No te pierdas esta nota

Te animaste - por fin - a emprender la búsqueda de una pareja online. Eso significa que has dejado de lado, si es que los tenías, a tus temores y prejuicios. Las ganas de encontrar un amor, de tener una pareja han sido más fuertes que todo lo demás. El tema es que desconoces las “reglas” del juego de la seducción virtual. Y aquí estamos, para darte una mano con eso:

· Sientes que la tecnología te asusta: quizás no eres nativo digital o sientas cierta aprensión por todo aquello que no es tangible. Los millenials ya tienen incorporadas las nuevas formas de la seducción; para ellos, esta forma de interactuar es habitual. ¿Qué tal si pides ayuda a un joven? Seguro tienes algún amigo que haya nacido en épocas más “tecnológicas”, algún compañero de trabajo que esté a full con las apps… ¡Animate a aprender! Puede ser muy divertido.


· Quieres pero aún tienes prejuicios: te enteras de cantidad de personas que conocieron al amor de su vida a cualquier edad utilizando portales y apps de citas pero algo te frena: es el miedo al “qué dirán”. ¿Qué tal si haces oídos sordos a él y te conviertes en protagonista de tu propia historia.? Quítate de la cabeza la idea de que buscar pareja online es señal de “desesperación”. Descarga una app confiable y de trayectoria como Match.com; las redes sociales – aunque a veces funcionan en el amor - no fueron inventadas para buscar pareja.


· Tómatelo en serio: buscar un amor no es escribir una carta a Papa Noel y buscar debajo del arbolito a ver qué dejó en su recorrida. Un perfil hecho a conciencia llama mucho más la atención que uno que diga “no sé qué escribir”, carezca de foto o tenga una descripción hecha a las apuradas. Buscar un compañero a través de Internet requiere dedicación.


· Haz que el perfil sea efectivo: elige una foto de plano medio, en la que se vea tu mirada. Lo que importa que se vea a ti, no a la montaña al fondo ni tu coche nuevo. Evita las fotografías con otras personas: quien busca pareja eres tú, no tu familia ni tu grupo de amigos. Descríbete a conciencia y con claridad: qué deseas, que no deseas, tus gustos, características, etc.


· No te obsesiones: el amor no llama mágicamente a la puerta apenas te registras en un sitio. O sí, pero son más los casos de personas que tienen varias citas antes de dar con la persona indicada. No te frustres porque no te enamoras enseguida; diviértete en el proceso, amplía tu círculo social y aprovecha para conocer más de ti y de lo que quieres para tu vida.


· Dedica un tiempo cada día a buscar el amor: trata de ser metódico/a; puedes, por ejemplo, destinar una hora diaria en el momento del día en que estás más relajado/a. Evita que la búsqueda interfiera con tu trabajo o que se convierta en algo adictivo. Trata de hacer un uso criterioso de la tecnología.


· Cuida las formas: responde a quienes te escriben y, si no te interesa conocerlos más, díselos con educación. No te comprometas a citas o encuentros que no estés interesado/a en llevar adelante. No generes falsas expectativas en otras personas. Actúa con los demás como te gustaría que actúen contigo. Y recuerda: el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

 


Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

 


Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.

En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

Etiquetado como

Deja un comentario