Norte en Línea - Cuando la voluntad popular habla, no hay golpe que lo impida

Cuando la voluntad popular habla, no hay golpe que lo impida

Cuando la voluntad popular habla, no hay golpe que lo impida
19 Oct
2020

Arrazó el espacio de Evo Morales y la derecha tuvo que aceptar el resultado.

El 10 de noviembre de 2019, luego de que Evo Morales ganara las elecciones, las fuerzas policiales en complicidad de la derecha Boliviana, se llevaba adelante un golpe de Estado en el hermano país.


Este mismo día el Presidente Evo Morales anuncia por la mañana que convocará a "nuevas elecciones nacionales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente nuevas autoridades", corriéndose el de la fórmula Presidencial.


Ya era tarde, la derecha Boliviana había decidido la suerte de la Democracia Boliviana en los cuarteles. La historia ya la conocemos: golpe de estado, represión, persecución, asesinato y torturas.


Fabiola Yáñez, la Presidenta defacta, había ido por todo y estaba dispuesta a todo para perpetuarse en el poder.

Pero un día tuvo que llamar a elecciones y paso lo que tenía que pasar, lo que ya había pasado en el 2019: el espacio del MAS – IPSP arraso en las elecciones quedándose con mayoría absoluta en ambas cámaras, porque cuando la voluntad popular habla no hay Golpe de Estado que lo impida.


Claro que no sin antes intentar algunas artimañas para perpetuarse en el poder el día de las elecciones: amenaza y golpiza a veedores internacionales, impedimento de votar a 15 mil bolivianos y bolivianas en Mendoza y suspensión del recuento rápido “para no generar falsas expectativas”, solo por contar algunas.


El Gobierno de Evo Morales supo construir un proceso político de dignidad y derechos, muy parecido al del Peronismo en Argentina. Apoyado por los campesinos, indígenas y obreros supo construir organización popular que ayer, a pesar de las amenazas y aprietes reventó las urnas de futuro, amor y esperanza.


Lo de ayer no solo es importante en términos políticos para la región y para el pueblo Boliviano. Lo de ayer es importante para “las democracias”, porque quedó explícito que la voluntad popular no se modifica mediante botas y milicos.


Felicitaciones pueblo Boliviano, felicitaciones señor Presidente Lucho Arce, felicitaciones a la militancia del MAS – IPSP, felicitaciones compañero Evo Morales. ¡Que viva el Estado Plurinacional de Bolivia!.


Por Joaquín Massa.
Dirigente Nacional, y de San Martín, de SOMOS (Frente de Todos).

Etiquetado como

Deja un comentario