Norte en Línea - Newlands House presenta a Joan Miró: "La Gran Belleza”

Newlands House presenta a Joan Miró: "La Gran Belleza”

Newlands House presenta a Joan Miró: "La Gran Belleza”
21 Abr
2021

Una retrospectiva íntima de la obra del artista, en el marco histórico de Newlands House en Petworth, West Sussex.

Newlands House anuncia los detalles de su tercera exposición, Joan Miró: La Gran Belleza, un estudio de obras significativas del maestro pionero del modernismo. La muestra contará con obras de arte que abarcan la carrera artística de Miró desde la década de 1930 hasta la de 1980. Presentado en la histórica ciudad comercial de Petworth, en el edificio georgiano de Newlands House, la exhibición ofrece la oportunidad de interactuar íntimamente con la práctica de Miró en un espacio extraordinario en el corazón de South Downs. La exposición está comisariada por el Dr. Javier Molins, especialista en Pablo Picasso, Joan Miró y el arte contemporáneo.


El título de la exposición se inspira en el deseo de Miró de explorar la belleza y la alegría de la vida, un compromiso que lo llevó a seguir una carrera en el arte. Con un total combinado de 39 grabados, obras en papel, esculturas y una pintura, la exposición presenta piezas icónicas, como Paris Mât (1971) y Torse (1969), así como algunas obras menos conocidas como Homme et Femme (1977). .


Este evento también marca el lanzamiento de Descendants, de Newlands House Gallery, una serie de conversaciones en línea entre los nietos e hijos de maestros del siglo XX. Al descubrir aspectos personales de cada artista contados por sus descendientes, las conversaciones revelarán historias alternativas de los artistas, alejadas de la perspectiva académica. Entre los ponentes invitados se encuentran los descendientes de Joan Miró, Lucien Freud, Henry Moore, Eduardo Chillida y Lynn Chadwick, entre otros. De acceso gratuito, las conversaciones se llevarán a cabo en vivo en línea el primer miércoles de cada mes de mayo a septiembre de 2021. Los visitantes pueden registrarse a través del sitio web de Newlands House. Todas las imágenes estarán disponibles en el canal de YouTube de Newlands House Gallery después del evento.


La muestra sido comisariada en estrecha conversación con la familia Miró y la Galerie Lelong Paris, y es la primera exposición individual del artista que se lleva a cabo en el sureste de Inglaterra y la tercera en el Reino Unido en los últimos siete años. El Dr. Javier Molins, curador invitado de Newlands House, comenta:


“En esta exposición encontramos cincuenta años de la producción de Miró en un recorrido que comienza con una obra de 1931 y finaliza con una serie de grabados de 1981, que nos permiten trazar cómo evolucionó su obra a lo largo de las décadas. Podemos ver en esta exposición el universo personal de Miró con su estilo único y reconocible que lo ha convertido en uno de los artistas más importantes del siglo XX. Mi esperanza es que la práctica de Miró, presentada en el entorno íntimo de Newlands House, brinde a los visitantes un antídoto optimista para el encierro más reciente en un entorno que se sienta cómodo al regresar al mundo fuera de nuestros propios hogares. Miró, habiendo vivido crisis como la gripe española y la Guerra Civil, respondió a las dificultades con llamados a la paz y al optimismo ".


Newlands House es una nueva galería inspirada en las asociaciones históricas de Petworth y Sussex con grandes artistas, escritores y diseñadores de tiempos pasados. Busca revitalizar este legado con la vitalidad del arte y el diseño moderno y contemporáneo que dan forma a la cultura contemporánea. En la intimidad de una casa reconvertida, Newlands House se encuentra en el centro de la floreciente escena cultural de Sussex, que abarca museos, centros de arte, festivales, viñedos, senderos naturales y casas señoriales. En 2020, la galería se abrió con gran éxito con dos exposiciones inaugurales, un homenaje a Helmut Newton y un estudio de las mejores obras del diseñador, arquitecto y artista Ron Arad. Ubicada en el corazón de South Downs, Newlands House invita a los visitantes a involucrarse con el trabajo de los más grandes artistas en un entorno georgiano inesperado, que contrasta con los entornos de cubos blancos en los que se presenta predominantemente el canon histórico del arte. Con motivo de Joan Miró: La Gran Belleza y para celebrar el final del encierro, Newlands House ofrecerá a todos los grupos escolares entrada gratuita a la exposición.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario