Neoliberalismo y Cultura

Neoliberalismo y Cultura
22 Jun
2019

El Neoliberalismo inteligente mente bajo el nivel cultural promedio de la población media para obtener su voto cautivo, bajo los mecanismos de los medios de comunicación, el abordaje de nuevas culturas de carácter light y a criticas , la deformación y reducción de los contenidos educativos y la transformación en las formas y relaciones del trabajo.

A sido global sino no se entiende la vigencia del Thatcherismo en el Reino Unido y su continuidad implícita por el modelo neoliberal, ni hablar desde Reagan 1980 en adelante en los EEUU y las previas dictaduras militares sud americanas con su correlato político/económico en los 80 y 90 en la Argentina.


Esto da lugar a un molde de sociedad que el Kirchnerismo en parte trato de re configurar pero por diversos factores no fue posible la victoria de 2015 y ahora nuevamente con dicho arsenal se pretende hegemonizar la política macrista en el país.


No va a ser fácil dar vuelta esto sin contar la previa que es la elección de PASO y la General pues todavía el daño efectuado es elevado.


Quizás una salida es apostar a los jóvenes de 15 a 35 años que han vivido los años kirchneristas y que por su impronta tienen otro abordaje político.


Pero nada se lograra si no se retoman los hábitos de la lectura, la escritura, el estudio en el tiempo y la reducción a los dispositivos de redes y comunicación que consumen in extenso el tiempo de nuestros jóvenes.


La batalla no es local sino regional y mundial y la opresión cultural debe ser sanjada a la brevedad posible.


Ezequiel Beer
Geografo UBA
Analista Politico
Profesor Nivel Medio
Militante Peronista

Etiquetado como

Deja un comentario