Norte en Línea - Mostrar lo que no se sabe

Mostrar lo que no se sabe

Mostrar lo que no se sabe
13 May
2021

El Centre Pompidou presenta la obra del artista francés Laurent Grasso en Shanghai.

A través de sus esculturas, pinturas, películas e instalaciones audiovisuales que incorporan múltiples referencias históricas, mitológicas y científicas, Laurent Grasso cuestiona los porosos límites entre la realidad y los simulacros.


Desde sus inicios, el artista ha sondeado las profundidades de los conceptos de proyección y visión que se encuentran en el corazón de la mayoría de sus obras. Inspirado por fenómenos paranormales y electromagnéticos, el artista intenta revelar lo invisible detrás de los modos de percepción basados en creencias que busca deconstruir. Más recientemente, su investigación ha explorado el poder de las imágenes en la era “post-Antropoceno” para abordar el carácter inminente de las consecuencias de la crisis climática.


Al interrogar la ciencia, la tecnología, la religión y el ocultismo, el trabajo de Laurent Grasso socava nuestras certezas y nuestras creencias más arraigadas. Entre el pasado y el futuro, lo visible y lo invisible, el artista inventa un mundo de ciencia ficción que no carece de profundos conocimientos sobre el futuro de nuestra humanidad.


La exposición en el Centre Pompidou x West Bund Museum Project presenta un diálogo entre tres de sus obras realizadas entre 2007 y 2020, una gran esfera luminosa titulada 320, una pintura de su serie Studies into the Past, y ARTIFICIALIS, su reciente película.


Nacido en Mulhouse (Francia) en 1972, Laurent Grasso es uno de los artistas franceses más importantes de su generación. Después de graduarse en Bellas Artes (Bellas Artes) en París y Fresnoy en Tourcoing (Francia), así como en la Escuela de Arte Central Saint Martins en Londres (Inglaterra), fue artista residente en la Académie de France - Villa Medici (Italia)) en 2004 y fue galardonado con el Prix Altadis en 2005 y el Prix Marcel Duchamp en 2008.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario