Norte en Línea - Modern desing en Edimburgo

Modern desing en Edimburgo

Modern desing en Edimburgo
28 Jul
2020

Dovecot Studios reabrió el pasado 15 de julio, da la bienvenida a los visitantes para ver la nueva exposición Mid-Century Modern: Arte y diseño de Conran a Quant.

La nueva exposición explora los orígenes del estilo moderno de mediados de siglo en el Reino Unido, y celebra el trabajo de los pioneros del diseño Mary Quant, Terence Conran y Bernard y Laura Ashley, entre otros.


Se han implementado una serie de nuevas medidas para proporcionar a los visitantes la mejor y más segura experiencia posible, incluida una mayor limpieza, pantallas protectoras, fomento del distanciamiento físico, franjas horarias para boletos de exhibición y estaciones de desinfección de manos.


Lo más destacado de la reapertura es una nueva exposición, Mid-Century Modern: Art & Design from Conran to Quant. Esta exposición explora la revolución del estilo de vida que se extendió por la Gran Bretaña de la posguerra, cambiando el panorama social para siempre. Un grupo de jóvenes revolucionarios radicales, incluidos Mary Quant, Terence Conran y Eduardo, aportaron este cambio a través de una lente de arte y diseño.


Paolozzi, y Bernard y Laura Ashley. Los boletos están disponibles para julio y agosto con espacios programados para que los visitantes puedan elegir.


Kate Grenyer, curadora de exposiciones en Dovecot, dice: "Mid-Century Modern: Art & Design from Conran to Quant ofrece una mirada extensa y provocativa a una era verdaderamente innovadora en la historia de Gran Bretaña, explorando los orígenes de la cultura pop y cómo el arte, el diseño y la moda fueron utilizados para exigir y efectuar cambios sociales en los años siguientes. Esperamos que proporcione historias inspiradoras para audiencias jóvenes y mayores por igual, especialmente aquellos que han estado dentro durante los últimos meses ". Celia Joicey, directora de Dovecot Studios, dice: “Estamos encantados de reabrir nuestras puertas para proporcionar un espacio seguro e inspirador para nuestros visitantes. Estos son tiempos difíciles para las artes, y estamos trabajando para que los visitantes se sientan seguros de venir a Dovecot, y para disfrutar y apoyar nuestro trabajo, ya sea a través de una donación, visitando nuestra exposición que hemos trabajado incansablemente para presentar o comprando algo maravilloso. en nuestra tienda".

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario