Norte en Línea - Mirar de género

Mirar de género

Mirar de género
15 Oct
2021

El marchante de arte y subastador suizo Simon de Pury anunció recientemente su última aventura, una nueva serie de exposiciones titulada de PURY presenta… colaborando con artistas internacionales para organizar exposiciones desde sus propios estudios. La segunda exposición de PURY presenta ... Se lanza con la artista anglo-italiana Vanessa Beecroft en su estudio de Los Ángeles. Beecroft presenta esculturas y pinturas recientes, iniciadas en 2016, de figuras femeninas y desnudos.

Beecroft, conocida en gran parte por sus actuaciones y fotografías a gran escala de ellas, ha trabajado durante más de 30 años en representaciones, esculturas y pinturas. Inspirada por su crianza en Italia, su práctica ha sido informada por el arte y la escultura clásicos, y al mismo tiempo interroga la mirada masculina y las presiones sociales de ser mujer.


Para esta exposición, Beecroft ha producido una serie de esculturas figurativas de mujeres que la artista ve como una extensión de sus actuaciones. Parecidas al estudio de Brancusi en París, las esculturas se colocarán en varios lugares de su gran estudio, destacando la relación entre las obras y el espacio que las rodea. Estas esculturas se colocarán junto a pinturas a gran escala, un medio que Beecroft no había utilizado durante 20 años, expresando lo que sintió que no podía transmitir a través de sus actuaciones.


"He sido un gran admirador del trabajo de Vanessa desde que lo vi por primera vez en los proyectos de Jeffrey Deitch en Nueva York en 1996 -inica De Pury-. Entonces quedé hipnotizado por el trabajo que hizo para Kanye West, en particular la gira Yeezus en Las Vegas en 2014. Kanye ha sido el primer artista de hip hop en tender puentes con algunos de los más grandes artistas de la actualidad. Kanye y Vanessa continúan siendo amigos cercanos y mientras Vanessa estaba dando los toques finales a esta exposición actual, escuchaba a Kanye trabajar en su nuevo álbum que pronto se lanzará en el espacio de la galería de al lado, que ha transformado en un estudio de grabación. El conjunto de trabajos que aquí se presenta es el trabajo más fuerte y personal que ha producido Vanessa hasta la fecha. Estoy increíblemente emocionado de poder presentarlo como parte de los regalos de PURY…”.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario