Norte en Línea - Manteca de oro

Manteca de oro

Manteca de oro
28 Oct
2020

Hallar la joya dentro de lo cotidiano es una sabiduría escasa. Golden Monkey se sumerge en ese desafío para dar vida a un producto delicado y milenario: el ghee.

Desde el 2000 A.C. se sabe que antiguas tribus asiáticas del norte de la India elaboraban manteca, consumiéndola como alimento, empleándola como aceite para iluminar y para diversos usos medicinales. En el sur las condiciones climáticas eran diferentes y no permitían la conservación del producto por lo que empezaron a clarificarla para poder resguardar el artículo por más tiempo. De esa experiencia milenaria nace el ghee, manteca clarificada o purificada, que no precisa refrigeración y que ha formado parte de la alimentación en la India desde casi sus orígenes gastronómicos.

Los Vedas son la fuente de sabiduría más antigua conocida por el hombre. Sus orígenes datan desde la creación. En términos simples, al momento de crearse el planeta Tierra, según la tradición hindú, se nos dio un manual sobre cómo cuidar de él y vivir feliz. Antiguamente esta sabiduría era ampliamente conocida, pero se fue perdiendo en el tiempo.

Su conocimiento está contenido en antiguos textos de la Ciencia Védica, por ejemplo en el llamado “Rig Veda”, ya se referían al ghee como una sustancia sagrada y pura, puesto que posee propiedades alimenticias, medicinales, cosméticas, terapéuticas y espirituales.


Hacerla propia
Golden Monkeyes una marca que nació en Argentina el año pasado de la mano del reconocido productor de quesos Juan Grande. Bajo su ala nace un ghee premium elaborado con materia prima nacional de excelente calidad, cuya receta es traída directamente desde India.

Juan Grande elabora este ghee con productos naturales, vacas de pastura y un detallado protocolo de control de calidad, con el apoyo y tradición de 5 generaciones de tamberos.

Golden Monkey es la marca de alimentos de Sri Sri Tattva, cosmética ayurveda de la India, que llegó a la Argentina para expandir el mercado de la cosmética natural y dar a conocer esta ciencia milenaria.

Comenzó con su frasco original de plástico de 270 gr. y actualmente cuenta con una propuesta más sustentable y rendidor, como es su frasco de vidrio de 290 gr.
Por su parte, Cow’s pure Ghee es un nuevo producto que acaba de llegar al mercado, conocido en India desde hace mucho tiempo. Es ideal para sumar a la lista de las compras mensuales porque su sabor se adapta a todas las preparaciones: café, tostadas, cenas, postres, etc.

Ayuda a recargar la dieta diaria favoreciendo el fuego digestivo y a una mejor nutrición.

Apunta a un público diferente que Golden Monkey, más masivo, intentando llegar a todos los hogares con un precio más económico pero igualmente con una calidad de excelencia, en presentación 300 gr. frasco de vidrio.

El oro tiene muchas formas, hay que saber ver.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario