Norte en Línea - Los expertos de Dircoms analizan cómo comunican las empresas y el gobierno en tiempos de pandemia

Los expertos de Dircoms analizan cómo comunican las empresas y el gobierno en tiempos de pandemia

En estos momentos difíciles como el que estamos viviendo en el país por la pandemia del COVID-19, los comunicadores que trabajamos en las distintas compañías representamos un rol muy importante para el manejo de las diferentes situaciones de crisis que debemos manejar en diferentes frentes que se van presentando día a día y donde la comunicación es clave para mantener a todos los públicos con los que interactuamos (tanto internos como externos) informados y actualizados.

En líneas generales, estamos viendo una comunicación muy consistente en lo que respecta a los mensajes acerca de las medidas de prevención, mucho trabajo de comunicación interna para contener a los empleados. A la vez, los comunicadores manejamos mucha información que es clave para la toma de decisiones de negocios y nos transformamos en una fuente vital en este sentido cuando el ambiente es muy cambiante y hay que adaptase rápidamente para poder a la vez de ser responsables, tomar las mejores decisiones a largo plazo y mantener la economía en funcionamiento.

Es un momento donde todos estamos trabajando el triple que habitualmente. Y es una oportunidad para reforzar los vínculos de confianza con todos nuestros stakeholders, desde los que hacemos, hablando con hechos sin tratar de sacar provecho.

Por eso, para tener una información común que represente cuáles son esas prioridades y esos frentes creamos una encuesta, de la que participaron cerca de 60 Dircoms de las principales compañías del país, que tiene como objetivo actualizar la información sobre qué estamos haciendo las compañías en materia de comunicación en este tema.

Esta encuesta nos indica que casi la totalidad de los DirComs , un 97%, cree que, dado el contexto actual, el área de comunicaciones es importante para el negocio. El 58% definió una estrategia general basada principalmente en las Comunicaciones Internas, centrados en su seguridad y contención y casi el 60% de los encuestados señaló que no creen que sea importante comunicar por comunicar en este momento haciendo campañas que no digan nada nuevo sobre el COVID 19.


Silvina Seiguer
Presidente de Dircoms, Círculo de Directores de Comunicación

Etiquetado como

Deja un comentario