Las primeras vacaciones

Las primeras vacaciones
27 Jun
2019

Salir con bebés o niños pequeños, es una experiencia muy rica para toda la familia, pero también requiere de organización y planificación para que todos la puedan pasar bien.

Viajar con bebés es muy diferente a hacerlo en pareja, solo o con amigos. Tiene instantes luminosos, donde secretamente uno se felicita por haberse animado, y momentos estresantes. Existen pautas básicas para minimizar los contratiempos. Una es planificar con tiempo un viaje a medida de cada familia. La otra: viajar con el equipamiento adecuado, ni más ni menos. El set básico incluye una actitud flexible y en sintonía con las necesidades de los chicos.


Lo dice el mantra de las familias viajeras: “si los hijos la pasan bien, madres y padres la pasan bien”.

¿ A partir de qué edad se puede viajar con un bebé?


El Dr. Jorge Nasanovsky, médico pediatra, Director General de www.zonapediatrica.com , comunidad en salud infantil, explica: “La edad no es necesariamente un factor excluyente. Los bebés de pocos días o semanas pueden viajar sin contradicción, en auto, ómnibus, barco o avión. Sí debe tenerse en cuenta cuán prioritario o ineludible es ese viaje. En caso de tratarse de vacaciones, personalmente recomiendo, en lo posible, esperar a que el bebé tenga de 3 a 4 meses. Y mejor aún si supera los 6.


En cuanto a la elección del destino, si bien algunos profesionales sugieren que cuando son más chicos (por ejemplo, menores de 2 o 3 años) es mejor ir a lugares como la sierra o el campo, yo no me ajusto tanto a eso. Creo que el mejor lugar es el que se decida en el seno de la familia, donde cada una sienta que quiere disfrutar con los afectos.


Siempre aliento a los padres cuando me cuentan que van a viajar. Les recomiendo que lo hagan con felicidad y responsabilidad, y que durante esos días, dejen los problemas atrás. Es una experiencia única, un escenario óptimo de intimidad y comunicación donde se crean recuerdos inolvidables y se fortalecen los vínculos”.


Fuente: Viajar con bebés y niños pequeños, de María Eugenia Ludueña. Guías del Club de la Upa. Editorial Albatros.


Por María Eugenia Ludueña, autora del libro “Viajar con bebés y niños pequeños. Guías del Club de la Upa”, Editorial Albatros.

Etiquetado como

Deja un comentario