Las Dificultades de Vencer las Barreras Político/Culturales

Las Dificultades de Vencer las Barreras Político/Culturales
18 Jun
2019

El fenómeno del Peronismo - caso único de América Latina - siendo el precedente que permitió los 12 años de gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández donde por obra casi del azar se alzaron del gobierno en 2003, su materialidad, simbologia y cercanía temporal es la llave que puede llegar a permitir un retorno del Peronismo al poder complementado por el malicioso accionar de la Oligarquia de la mano de su lacayo Mauricio Macri alejado - este último - de los proyectos neoliberales de larga data tanto el chileno como el colombiano y en parte el peruano donde la penetracion cultural de esta ideologia fue punzante y no resulta facil su retroceso en dichos terruños.

No obstante ello, el caso argentino por su amalgama cultural, poíitica y sindical ha podido sobrepasar dos intentos tales como la Dictadura Militar y el Menemismo con su extensión sobre el breve gobierno de la Alianza con su implosión en el año 2001.


El engaño markeitinero y los resultados a la vista del gobierno macrista serán las llaves para numerosos electores que a pesar de estar alejados del espacio peronista tornaran su voto hacia dicho lugar no como un compromiso pero si quizás como un voto castigo por el perverso engaño perpretado.


Auguramos un resultado positivo en particular a partir de la persuacion politica y no la imposicion de un blanco o negro sobre la poblacion en su conjunto de la mano de una efectiva estrategia comunicacional y de actores politicos que escuchen mas que hablen con la sociedad.

Lo breve y bueno dos veces bueno dice el dicho.


La tarea que viene es la consolidación de un gran proyecto polítco que envuelva a toda la clase trabajadora, empresaria nacional, estudiantil e intelectual a fin de generar una amalgama capaz de resistir los duros embates a venir por parte de la reacción que sera renuente a cargar con las propias consecuencias de su beneficiado proceso.


Alcanzado esto - la vital recuperación económica del pais - se debe casi paralelamente destinar hombres y recursos al desmontaje ideológico- tanto en términos mediáticos como educativos- siendo la primer medida delinear contenidos educativos únicos para todo el pais desprenidos de todo carácter mercantilista y neoliberal enfatizando en la humanización del proceso y la incorporación total de los nuevos abordajes con respecto a la Educacion Sexual Integral.


Formemos ciudadanos criticos y no consumidores obedientes a los mandatos del mercado.


El objeto de la reaccion interna y externa sera aislar el proceso interno pero los actuales medios y redes permitirán una difusión regional y mundial que puede alcanzar rmas que lo que en su momento fue la justa gesta revolucionaria de los años 60 y 70.


De ese modo y mas alla de las trabas económicas regionales podremos dar lugar a una profunda transformación cultural y política regional siendo nuevamente la Argentina el faro de América Latina.


Avancemos.


Ezequiel Beer-
Geografo UBA-
Profesor Nivel Medio
Analista Politico
Militante Peronista

Etiquetado como

Deja un comentario