Norte en Línea - La visión del lujo

La visión del lujo

La visión del lujo
02 Feb
2024

Belmond, un líder visionario en viajes de lujo, ha esbozado el plan para lo que espera que sea un “año de transformación” en 2024. Marcando el cierre de 2023 con la adquisición de una propiedad del siglo XVII en México, la marca anuncia planes para 2024 que incluye la expansión selectiva y la mejora de su cartera con un mayor enfoque en los viajes en tren, el desarrollo de nuevas experiencias excepcionales y un enfoque más profundo en su responsabilidad ambiental y social.

Dan Ruff, director ejecutivo de Belmond, dijo: “Mucho antes de que los viajes experienciales se convirtieran en una palabra de moda, Belmond, a través de nuestra diversa cartera de hoteles, trenes, barcos y safaris, ofrecía experiencias únicas arraigadas en la autenticidad. Con nuestro propósito de perpetuar el legendario arte de viajar, continuaremos superando los límites. 2024 será un año de transformación a medida que busquemos propiedades destacadas, viajes y experiencias excepcionales, especialmente para consolidar nuestra posición de liderazgo en viajes en tren. "Celebraremos la cultura local, lanzaremos nuevas experiencias que conecten a nuestros huéspedes con el arte de viajar, curaremos la cultura contemporánea y profundizaremos aún más con nuestros esfuerzos de responsabilidad ambiental y social".


Para reforzar su grupo en México, Belmond adquirió Hacienda Katanchel, una antigua hacienda que data del siglo XVII situada cerca de Mérida, Yucatán. En idioma maya, Katanchel se traduce como “donde se pide el arco del cielo”, nombre que alude al pasado del sitio como observatorio astronómico. Con una extensión de 220 hectáreas, la extraordinaria finca alberga un cenote (río subterráneo), un pozo sagrado, flora y fauna nativa y los restos de una antigua pirámide maya, además de la histórica hacienda. La rica y exuberante vegetación, la historia de la propiedad y las muchas y vívidas expresiones culturales de la península de Yucatán se unen en Katanchel para crear el escenario de lo que se convertirá en uno de los hoteles-hacienda más bellos de México. Está previsto que Katanchel, A Belmond Hotel, abra sus puertas en 2027 con 35 suites independientes una vez completado un programa de restauración integral.


La adquisición de Katanchel fortalece el compromiso de Belmond con México, uniéndose a otras tres propiedades distintas: en la costa caribeña, Maroma, A Belmond Hotel, Rivera Maya, reabierto en agosto de 2023 tras una renovación completa; en el corazón del país, Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, un ex convento construido en el siglo XVI en San Miguel de Allende; y en la Costa del Pacífico, Milaroca, A Belmond Hotel, Riviera Nayarit, que abrirá sus puertas en 2025 luego de ser construido desde cero de manera consciente y sensible.


Belmond continúa fortaleciendo su presencia en Italia, donde opera diez propiedades icónicas. En 2024, Belmond se expandirá a Cerdeña con Romazzino, A Belmond Hotel, Costa Smeralda. El hotel de playa original de Cerdeña ofrecerá 100 habitaciones, incluidas suites y villas, dos piscinas de color azul brillante, una variedad de restaurantes excepcionales y nuevas experiencias que invitan a los huéspedes a experimentar la villeggiatura ubicada en el corazón de la costa más pintoresca de la Costa Esmeralda.

La renovación de varios años de Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, diseñada por Martin Brudnizki Studio, completará su segunda fase y reabrirá para la temporada 2024 con nuevas habitaciones, uniéndose a la piscina, el restaurante Splendido Grill y la Suite Baronessa que han sido revelados en 2023.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario