Incertidumbres de un Porvenir Necesario

La desazón de una ciudadanía que había confiado en superar el trance populista, proyectando un bienestar marketineramente instalado, esta encontrando limites reales mas allá de algunos esbozos intelectuales que hablaron de una nueva y moderna derecha, que se venia a instalar en el país por tiempo indeterminado.

Los hechos son tercos decía Lenin y la realidad de la gestión macrista nos habla de devaluaciones e inflaciones que superan los tres dígitos, acolazado por la perdida laboral y del poder adquisitivo, sin dejar de subrayar el escandaloso proceso de endeudamiento y fuga de capitales y la sumisión a los dictámenes del FMI.


Al día de hoy, la Argentina lleva 8 años sin crecimiento en comparación con otros mercados emergentes en un mundo propenso a la desaceleracion o cuasi recesión en marcos proteccionistas sin ningún tipo de auge de los precios de las materias primas, como lo fuera en buenos tiempos pasados.


La salida podría pasar por revitalizar la economía interna vía el fuerte estimulo hacia la producción y el consumo bajo una aceitada monetizacion dineraria.


Pero el meollo de la cuestión es si es concreto un triunfo opositor en las próximas elecciones PASO o Generales y quien o quienes deberian llevar la insignia en la boleta ganadora.


Mas allá de las múltiples operaciones políticas y mediáticas en favor de la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ella no ha dado ningún indicio al respecto en lo que aparenta ser el foco de su principal atención el desarrollo futuro de la situación judicial de su familia, en particular de su hija menor Florencia.


Al parecer la estrategia estimada es generar un gran triunfo en primera vuelta de las elecciones generales de octubre sin tener que pasar por el temido ballotage pero resta considerar cual seria el destino del voto lavagnista en caso de tener que pasar por dicha instancia o de poder integrar al Ex Ministro dentro del proceso de Unidad Peronista.


Todavía es temprano para elucubrar una respuesta, lo cierto es que el Gobierno ya ha definido sus candidatos y se encuentra enmarcado en un todo o nada para ganar los comicios mas allá de la fortuna que le tocara a aquel que asuma luego del 10 de diciembre de 2019.


Otra variante es considerar a un pre presidencia-ble del espacio opositor capaz de generar vía acuerdos o PASO la integración total del Peronismo y que esta sea la carta a presentar a la ciudadanía.


Todo globo de ensayo mientras que la incertidumbre reina en las calles del país al igual que el hambre.


La Argentina necesita una clara respuesta política ante los avatares que el futuro demandara.

Ezequiel Beer
Geografo UBA
Analista Politico
Integrante Agrupacion Descartes / Conduccion Oscar Cacho Cuartango

Etiquetado como

Deja un comentario