Norte en Línea - Ginebra con nueva vista al lago

Ginebra con nueva vista al lago

Ginebra con nueva vista al lago
14 Ene
2022

Una transformación histórica crea el primer hotel de solo suites en Ginebra diseñado por Pierre-Yves Rochon, con restaurantes L'Atelier Robuchon y Le Jardinier, así como un Guerlain Spa de 1,200 m2. El primer hotel de Oetker "gran hotel boutique".

Oetker Collection incorporó a la cartera de Masterpiece Hotels ya está abierta: The Woodward en Ginebra. Con solo 26 habitaciones, el hotel de solo suites en Quai Wilson se encuentra justo en el lago de Ginebra, con impresionantes vistas del lago y el majestuoso Mont Blanc. El edificio de estilo post-Haussmann, que data de 1901, ha sido objeto de una meticulosa reimaginación por el arquitecto y diseñador de interiores de renombre mundial Pierre-Yves Rochon, para emerger con experiencias gastronómicas de clase mundial L'Atelier Robuchon y Le Jardinier, un lugar reconocido por su excelente oferta como destino para el binestar, Club Woodward, que incluye un amplio Guerlain Spa. The Woodward da lugar a una nueva clase de hoteles que se sienten más como una casa privada ultra-chic que como un hotel, y está destinado a convertirse en un elegante centro social en Ginebra, eleva los estandares en términos de gastronomía, diseño y bienestar.


Timo Gruenert, CEO de Oetker Collection comenta: “Estamos encantados de vibrante y significativa como Ginebra. Esta nueva joya de la colección, nuestro primer hotel en Suiza, logra el equilibrio perfecto entre brindar la cálida y auténtica hospitalidad por la que nuestros Masterpiece Hotels son amados, al tiempo que celebra una nueva era para esta clase de hoteles urbanos íntimos: el 'gran hotel boutique'. Los valores de nuestra empresa de espíritu familiar, elegancia y amabilidad genuina darán vida a este edificio icónico una vez más y garantizarán que los huéspedes se sientan rápidamente como en casa en el lago de Ginebra".


Christophe Aldunate, CEO de Bastion Management añade: “Nos complace mucho ver a The Woodward abrir sus puertas como parte de Oetker Collection, una marca icónica que mantiene los más altos estándares en hospitalidad y en quien confiamos para ser los representantes y custodios de este historico punto de referencia en Ginebra, al mismo tiempo que ofrece una experiencia excepcional para los huéspedes con un estilo y encanto modernos”.


Las 26ard han sido diseñadas con las más altas especificaciones y, aunque cada una es diferente, todas comparten una armoniosa paleta de colores neutros, contrastados con tonos de azul. Los colores se iluminan y se intensifican a medida que el reflejo de la luz del sol en el lago de Ginebra cambia a lo largo del día. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para optimizar el espacio y agilizar el movimiento en todas las suites, seleccionados para poseer su propio carácter distintivo y detalles de diseño individuales, con adornos exclusivos que incluyen chimeneas de mármol y lujosas estanterias. 21 de las 26 suites ofrecen una vista completa del lago. Las joyas de la corona son la Suite Presidencial, diseñada en elegantes tonos marfil y que ofrece vistas panorámicas desde todas las habitaciones con un comedor privado y logia, y la Suite Royal, accesible en ascensor privado y diseñada para parecerse a un elegante apartamento parisino. The Woodward muestra una sensación de modernidad que acentúa la arquitectura Belle Époque del edificio catalogado del siglo XIX. Simultáneamente clásico y contemporáneo; discreto y vibrante; inspirado por el mundo, sin embargo, profundamente arraigado en la historia de Ginebra, The Woodward atiende tanto a una clientela internacional como a los residentes de la ciudad.


Pierre-Yves Rochon comenta: "Lo que hace que este hotel sea tan único es su ubicación, con la vista despejada del lago, su arquitectura del siglo XIX y la amplitud de sus suites. El Woodward es muy diferente de la mayoría de los hoteles contemporáneos, es una residencia de prestigio ".


Tras siete años como chef ejecutivo de L'Atelier Robuchon en Taipei (1*inauguraciones del restaurante en Miami, Nueva York y Montreal, el chef Olivier Jean está al mando de las cocinas de The Woodward. Las experiencias culinarias del hotel incluyen L'Atelier Robuchon y Le Jardinier, ambos galardonados con estrellas Michelin en Nueva York. L'Atelier Robuchon presenta un concepto de cocina abierta, creando una experiencia gastronómica teatral para solo 36 invitados sentados alrededor de una barra, así como dos comedores semiprivados. Mientras tanto, Le Jardinier ofrece a los huéspedes una contraparte creativa de la gastronomía de Robuchon, la primera incursión del restaurante en Europa. Aquí, el chef Olivier Jean ofrece refinadas creaciones culinarias que demuestran el dominio de las técnicas de cocina francesa con un enfoque en los proveedores locales y productos que se obtienen a no más de 150 Km de las cocinas del hotel, y que se necesitan no menos de dos años para seleccionar los mejores ingredientes. Se trata de un distinguido platillo de Ginebra a base de vegetales, pescado del lago, verduras de Gaia en Hermance y de la familia Cortois, y jamón de Pata Negra de los hermanos Alcalá. Abierto para el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y la cena, el concepto de abrazar la naturaleza se refleja en la experiencia gastronómica y la decoración, con muchos tonos de verde y ubicado dentro de dos terrazas con paredes de vidrio con vista al lago y los Alpes circundantes.

El chef ejecutivo Olivier Jean explica: “Los ginebrinos tienen un paladar educado y exigente. Viajan mucho y les gusta que les sorprendan, pero sobre todo, buscan una calidad excepcional. Para superar sus expectativas, he preparado un menú que destaca los mejores ingredientes locales presentados de manera sorprendente con combinaciones y texturas innovadoras. Espero que The Woodward se convierta en una visita obligada para todos los epicúreos.”


De acuerdo con el compromiso de Oetker Collection con el bienestar, el Guerlain Spa en The Woodward es la dirección de bienestar más nueva y elegante de Ginebra. El Guerlain Spa, el primero en Suiza, tiene seis salas de tratamiento, incluida una habitación doble, elegantemente equipadas con lavabos de ónix blanco y duchas de mármol italiano. El extenso menú de bienestar presenta una amplia gama de masajes y tratamientos especialmente creados exclusivamente para esta elegante propiedad por el iconico “French Maison”. Abierto a los residentes del hotel y a miembros selectos locales, Club Woodward se extiende por más de 1,200m2 y cuenta con el Guerlain Spa, un gimnasio de última generación y la piscina cubierta más larga de Ginebra. El centro de bienestar también incluye un jacuzzi, dos baños de vapor, dos saunas, una ducha de nieve, una ice bucket shower y dos baños suecos.


El elemento central deque los conserjes de The Woodward pueden organizar visitas privadas. Para aquellos que prefieren el aire libre, hay pocas formas más relajadas de explorar la región que navegar por el lago de Ginebra y viajar a Montreux, deteniéndose en Nyon, Évian-les-Bains y Lausanne. Airborne, The Woodward puede organizar hermosos recorridos privados en globo aerostático para contemplar de cerca las majestuosas montañas y disfrutar de una fondue de queso en el cielo o, para los más atrevidos, incluso un vuelo de aventura que alcanza los 5,000 metros, con tanques de oxígeno incluidos. Ginebra es el hogar de una región vinícola increíble, con dos de las denominaciones Grand Cru más prestigiosas de Suiza, Dezaley y Calamin, ubicadas en el icónico Lavaux. Los espectaculares viñedos en terrazas de Lavaux, situados a poca distancia en coche de Ginebra, fueron establecidos por monjes durante el siglo XII, por lo que la región ha sido reconocida hoy en día como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lavaux es casi tan conocido por sus rutas de senderismo como por su vino, y The Woodward sugiere la popular ruta de 10 Km que recorre Chexbres, Saint-Saphorin, Rivaz y Epesses, deteniéndose para degustar algunas de las delicias en un tradicional “pinte vaudoise”.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario