Fuera los punteros de la Mesa Nacional y la patota del Polo Obrero

Fuera los punteros de la Mesa Nacional y la patota del Polo Obrero
07 Jul
2019

El Polo Obrero fue fundado por el Partido Obrero para organizar a los trabajadores en los barrios en forma independiente de los intendentes y los punteros. El Polo Obrero nace en contra de los métodos de patota y el reparto discrecional de bolsones y planes y se organiza con los métodos de la clase obrera para enfrentar al hambre y la miseria a los que nos condenan todos los gobiernos capitalistas.

Sin embargo, la mesa nacional del Polo Obrero está actuando en contra de estos principios elementales. En estos últimos días Belliboni y su banda han recorrido barrios de todo el país para regimentar compañeros y expulsar a los disidentes haciendo abuso de infamias y calumnias. Para esta tarea no se han privado de caer en patota y amenazar con cerrar locales y dar de baja planes, arrogándose la propiedad de lo conseguido en la lucha por todos los compañeros.


Tampoco les ha temblado el pulso para hacer intervenir a la justicia burguesa, como pasó en Tucumán, mandando carta documento a nuestros compañeros. De esta manera han metido la mano del estado en nuestra organización.


Como pasó en villa Zagala que las compañeras defendieron a su local y a sus delegados de la patota, en todo el país vamos a hacer frente a los métodos punteriles.


No aceptamos el manejo discrecional de los planes y la mercadería, las bajas a dedo con el propósito de eliminar diferencias políticas.


Rechazamos la finalidad de esta accionar que es acallar toda disidencia y hacer pasar sin protesta la expulsión de más de 800 militantes del Partido y del polo Obrero. Por la recuperación de los métodos históricos del polo obrero es que nos organizamos en fracción pública.


Con la certeza de que nuestras condiciones de vida no van a mejorar después de las elecciones y con un hambre y un frio que no esperan a octubre queremos que se vaya este gobierno ahora. Por eso proclamamos “Fuera Macri, asamblea constituyente libre y soberana, Gobierno de trabajadores”. Además, damos nuestro apoyo y hacemos campaña por los candidatos del FITU ya que a la hora de votar hay que hacerlo por la única opción que tenemos los trabajadores que es por un programa de salida a la crisis que repudie el pago de la deuda externa.


- Rechazamos el manejo discrecional, punteril, de las altas y bajas de los planes por parte de la mesa nacional del Polo Obrero. Son una conquista de la lucha de todos los compañeros.


- Abajo los métodos patoteriles. Arriba los métodos piqueteros, democráticos, de la clase obrera.
Polo obrero tendencia pública


Por Federico Decoppet

Etiquetado como

Deja un comentario