Norte en Línea - Festival de sopas
Imprimir esta página

Festival de sopas

Puede ser odiada o amada, sin importar qué postura tenga el comensal, es uno de los platos más famosos del mundo. Tanto es así, que está incluido en todas las culturas, solo variarán sus ingredientes. Se trata de la sopa, un alimento que se convirtió en un clásico por su simpleza, su sabor y su alto valor nutritivo.

La llegada del invierno abre la temporada de sopas. Humeantes, son ideales porque son fáciles de trasladar y se pueden comer mientras uno sigue frente a la computadora en esos días en que la agenda parece confabularse contra el tiempo libre. En el recipiente indicado, basta calentarlas unos minutos en el microondas para que estén listas para consumir. Son especiales, pues además de quitar el hambre le dan al cuerpo un calor que anhela cuando estuvimos mucho tiempo en la calle.

En la Argentina se consumen sopas de variados sabores: las hay con fideos, en versiones más cremosas y también con pequeños trozos de las verduras que la componen. Los ingredientes de estación suelen ser los más buscados, claro está, porque convienen por precio y por sabor. Así, entre las sopas más pedidas están: la de calabaza al romero, la de zanahoria y jengibre y el minestrone.

Por último, para que puedan empezar a degustar las sopas, como las que se consiguen hechas con la tecnología de Quinta Gama, les dejamos la receta de la de zanahoria y jengibre:

Ingredientes:

·         6 tazas de caldo de verduras

·         4 tazas de zanahoria rallada

·         3 dientes de ajo picados

·         2 cucharadas de eneldo picado

·         100g de manteca

·         1 cucharada de jengibre

·         Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una olla, poner a hervir caldo junto con la zanahoria rallada, el ajo, eneldo, manteca en cubos y sal, todo a fuego fuerte. Luego de hervir, bajar el fuego y seguir cocinando por 30 minutos o hasta que las zanahorias estén bien tiernas. Licuar toda la preparación. Volver a cocinarla en la olla durante otros 20 minutos, a fuego suave. Salpimentar y agregar el jengibre por arriba.

Por Nicolás Peria, Socio de Gama Gourmet ( www.gamagourmet.com.ar ).