Falta Poquito, Muchito o Nada …

Falta Poquito, Muchito o Nada …
12 Jun
2019

A casi 40 días del cierre de listas para las candidaturas, los principales actores dieron pie a sus movimientos.

El Gobierno- perdedor neto de las todas las recientes elecciones provinciales – apuesta a reincidir en la Cdad de Bs As – por un cuarto mandato del PRO – y sostener la candidatura de María Eugenia Vidal en la Prov. de Bs As ante un fenómeno inédito en la política argentina que es la tracción que genera el joven y apuesto Ex Ministro de Economía Axel Kicillof.

Un final abierto en ambos casos a lo que se suma como candidato del Frente Patriótico al novo Matias Lammems para disputar al origen del Neoliberalismo local la Jefatura de Gobierno.


La ficha vice presidencial del Senador Pichetto expresa la imposibilidad para el Gobierno de resolver el clásico internismo radical para dar una salida hacia adelante – quizás momentánea – pues ante el estado de la economía y un Peronismo casi completamente unido – más aliados – seria casi una ilusión que Mauricio Macri pueda ser re electo.


Muy pequeñas aristas internas le quedan por resolver al Peronismo como la tibia intransigencia de Guillermo Moreno como hacedor de un Peronismo Ortodoxo y la Pre Candidatura Presidencial en PASO por parte de Daniel Scioli, quien puede demostrar una coherente trayectoria, en cuanto a su postura critica con respecto a las políticas del Gobierno, y desde donde puede valorar sus hitus políticos.


Quizás en el marco de una negociación razonable puede continuar manteniendo su status y en el tiempo concentrar capital político para futuras opciones.


Es imperiosa la victoria final en esta elección que debe abrir – por una parte – un proceso de Reconstrucción Nacional y – por otra parte – centrar las Bases a largo plazo de un proceso de Desarrollo que perdure a lo largo del tiempo.


Solo resta la campaña algo que los expertos comunicacionales junto con los referentes políticos darán lugar en una contienda a todo o nada.


Avancemos


Por Ezequiel Beer
Geógrafo UBA
Analista Político

Etiquetado como

Deja un comentario