Exteriores: plantas que se lucen en invierno y en verano

Exteriores: plantas que se lucen en invierno y en verano
06 Sep
2019

Todas las plantas son de exteriores, no existe una que sea exclusivamente para interiores.

Las que reciben esta clasificación son especies cuya hábitat natural son los sotobosques o las selvas caudalosas, entonces no les llega la luz solar ni el agua de lluvia de manera directa. Lo que las plantas necesitan es que les recreemos su clima original, y así estarán siempre a gusto.

Sabiendo esto, podemos reconocer que hay ciertas especies que resisten mucho mejor las inclemencias del tiempo, tanto de las tormentas, el viento como el sol ardiente del mediodía. Y que están más preparadas para ser lucidas en balcones o terrazas sin que el contexto afecte su estructura y salud.

Las que mejor resisten a la intemperie y, además, ahora están muy de moda son las suculentas. Una especie muy linda es la kalanchoe, ya su forma es atractiva y a esto suma sus flores que pueden ser de distintos colores (rojas, rosas, amarillas, naranjas, blancas). Dentro de las que más solemos ver en balcones están las clavelinas, los copetes y las lantanas, que todas aportan muchos tonos vibrantes.

Para los maceteros, lo más recomendado es poner geranios, que por su aspecto que cuelga suele ser más llamativo y crear plantas frondosas. Su flor resiste tanto los climas extremos como a las enfermedades.

En materia de arbustos, uno de los más aguerridos es el de lavanda, que puede pasar de ser una pequeña planta a una de dimensiones considerables en pocos meses. También hay arbustos que pueden estar en macetas, como los eleagnos, la nandina y la abelia.

Frente a las tormentas hay que tener ciertos recaudos, como que las macetas que están en balcones estén bien afirmadas porque cuanto mayor es la altura mayor es la fuerza del viento y éste puede volar un contenedor si no es muy pesado. Unas plantas que necesitan cuidado frente a las lluvias copiosas son las enredaderas. Estas deben contar con una buena estructura pues cuando llueve suelen llenarse de agua y pesan más.

En cuanto a los cuidados estas especies no requieren grandes tareas de mantenimiento, pero sí deben ser podadas en el momento adecuado de acuerdo a cada individuo. También hay que fijarse qué tipo de exposición al sol tiene el lugar y si es el indicado para esa planta, porque si es más gustosa de la sombra y la pongo al sol, seguro no resistirá.

Por María Martha Pizzi, Con Sabor a Hogar ( www.consaborahogar.com.ar ).

Etiquetado como

Deja un comentario