Norte en Línea - En la corte del Gran Khan

En la corte del Gran Khan

En la corte del Gran Khan
02 Feb
2024

La Cena Espectáculo oficial del Carnaval de Venecia regresa a Ca' Vendramin Calergi con "Alla Corte del Gran Khan", que lleva la firma refinada e inconfundible de la polifacética estilista veneciana Antonia Sautter. Un título que evoca la sugerencia de “Ad Oriente. The Amazing Journey of Marco Polo”, el programa más general de espectáculos dedicado a la exploración que emprendió el joven comerciante y viajero veneciano hace más de 700 años. La cena estaba prevista para el sábado 3 y domingo 4 de febrero y del 8 al 13 de febrero de 2024, de 21 a 21.

“Cuéntame sobre tu largo viaje. Cuéntame los lugares que has visitado y los que aún explorarás": este es el agradecimiento de Kublai Khan a Marco Polo, que acaba de llegar a su corte. Y ahora el diseñador venezolano Sautter construye un mundo y un viaje que comienza en este preciso momento, cuando Marco se presenta en el papel del emperador más poderoso de las "tierras desconocidas de Oriente".


Imaginación y memoria se superponen y sus palabras hacen ondear ante los ojos encantados de la corte de Kublai Khan un abanico de colores, sabores especiados, perfumes exóticos y pinturas escénicas.


Inspirándose en las "Ciudades invisibles" de Calvino - que el gran escritor imaginó todas con nombre de mujer - el espectáculo de gala "En la corte del Gran Khan" de Antonia Sautter recorrerá el hilo de las historias de Marco Polo transformando los países y territorios de su viaje. en melodías, trajes de la época, máscaras y cuadros alegóricos que desfilarán al frente con invitaciones, sumergiéndolos en este tenso torbellino de sensaciones de los protagonistas de este encuentro excepcional entre Oriente y Occidente que el Carnaval de Venecia quiere celebrar este año.


Las hipnóticas danzas orientales inician el viaje imaginativo que Antonia Sautter teje para los invitados al espectáculo exclusivo de Ca' Vendramin Calergi, siguiendo las etapas de la aventura contada en el Milione. Junto a Marco Polo estará la seductora Sherazade, porque ¿quién mejor que ella puede ayudar al joven veneciano a darle vida a sus historias de Oriente?


El viaje de ensueño pop ambientado en el antiguo palacio veneciano le revelará las maravillas de un mundo desconocido que huele a seducción, a nuevos encuentros, a aromas que nunca antes había experimentado. Ven con el joven Marco, emprende un largo viaje si encuentras los bienes de Samarcanda, para que puedas seguir los pasos de Mongolia. La alegría caótica de Bollywood dará paso al sueño arabesco de un harén de estrellas... y luego a "mil y una historias" antes de conocer a la que acunó por primera vez a Marco Polo en sus brazos: Venecia, la reina indiscutible de los mares. y el comercio con el Este.


Se ofrece un viaje por el magnífico Gran Canal para tener una visión completa de los tesoros de Oriente y de las delicias culinarias preparadas por el chef del Restaurante Wagner.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario